como cuidarlos del coronavirus

Como proteger a los bebés del Coronavirus

Se puede decir que hoy en día no hay evidencia clara de transmisión vertical madre-hijo (antes, durante o tras el parto por lactancia materna) del SARS-CoV-2.

Hay muchas preguntas por resolver ante el Coronavirus  y es importante extremar las precauciones en los colectivos más vulnerables, como también es el caso de los bebés o de los recién nacidos.

Se puede decir que hoy en día no hay evidencia clara de transmisión vertical madre-hijo (antes, durante o tras el parto por lactancia materna) del SARS-CoV-2.

Como afecta el Coronavirus a mi bebé

El Coronavirus es un virus que afecta al sistema respiratorio y puede causar desde un leve cuadro cataras hasta la aparición de graves problemas de insuficiencia respiratoria.

Saber cómo cuidar a tu pequeño del COVID-19, es clave en estos momentos de fuerte crisis, estar un paso adelante es clave para nuestras familias.

protegelos del coronavirus

Si tienes un bebé, es necesario que sigas las instrucciones sanitarias disponibles, pero al mismo tiempo, sigue estos consejos para evitar el contagio y prevenir que tu bebé tenga el Coronavirus (COVID-19):

  • Restringir las visitas al bebé lo máximo posible
  • No permitas que le den besos, tampoco en las manos
  • No permitas que toquen las manos de tu bebé ya que con frecuencia se las lleva a la boca pudiéndose infectarse rápidamente.
  • Las personas que quieran estar cerca de tu bebé, se tendrán que lavar las manos  y también usar desinfectante de manos.
  • Lávate tú también las manos de manera concienzuda todo el tiempo, sobre todo antes y después de cambiarle el pañal o de asearle.
  • Limpia mis juguetes de forma asidua y de manera concienzuda.
  • No me lleves a lugares con aglomeraciones con personas ya que el riesgo es mayor.

Si tu pequeño tiene hermanos mayores es importante fomentar el uso de cubrebocas, si son pequeños es importante optar por diseños como los cubrebocas disney, que son divertidos y mantienen protegidos a los más peques.

Es importante que seas consciente de que tu bebé es tu responsabilidad y que no tiene las mismas defensas en su pequeño organismo como el tuyo. Por eso, es necesario extremar las precauciones para prevenir antes que curar.

Cuida de tu familia

Sabemos que nos encontramos en una situación difícil y es por eso que tenemos que conservar la calma, siempre debes de estar en comunicación con tus seres queridos, no podemos salir de casa pero una llamada para preguntarles como están no esta mal.

Si todos colaboramos, esta situación pasará más pronto que tarde y para ello, es esencial que sigamos las recomendaciones y normativas establecidas por el Presidente.

Pero por fortuna, esta extraña situación ha llegado en un momento en el que contamos con las nuevas tecnologías, que nos permiten estar en contacto con nuestros familiares en todo momento.

Utiliza las vídeo llamadas para ver cada día a las personas que más quieres, incluidos los amigos de tus hijos.

Otra idea para que tus hijos no se sientan desconectados del todo de sus compañeros del colegio, es compartir en el grupo de padres fotos o vídeos de los niños en casa haciendo diferentes actividades.

Así, todos sabrán que los demás niños están en casa igual que ellos, ya que para los niños no es fácil entender esta situación.

Y lo más importante, recuerda que quedarte en casa, es la única opción posible para acabar con este virus llamado Covid-19.