mamá protegiendo su bebé

Como cuidar a tu pequeño del coronavirus

Como probablemente ya sabes, el virus se propaga a través de las gotas respiratorias enviadas al aire cuando una persona que tiene COVID-19 tose o estornuda.

¿Estas asustada porque no sabes cómo cuidar a tu pequeño del coronavirus? No te preocupes aquí te muestro todo lo que tienes que saber. Sobre cómo cuidarte y cuidar a tu bebé contra este virus.

El nuevo coronavirus se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, y los padres están cada vez más nerviosos. Más de 180,000 han enfermado en todo el mundo desde que comenzó en Wuhan, China.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud anunció que la propagación del coronavirus se había convertido oficialmente en una pandemia.

El embarazo y el nuevo Coronavirus.

Como probablemente ya sabes, el virus se propaga a través de las gotas respiratorias enviadas al aire cuando una persona que tiene COVID-19 tose o estornuda. También puede propagarse cuando alguien toca una superficie infectada por una persona que tiene el virus.

¿Qué puedo hacer para protegerme de contraer Coronavirus?

El paso más importante es practicar una excelente higiene de manos lavándose las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos. Evita tocarse los ojos, la boca y la nariz. También debes evitar grandes reuniones.

El distanciamiento social es importante para limitar la propagación del virus. Si tienes tos o resfriados leves, quédate en casa y limita la exposición a otras personas.

Estornuda y tose en un pañuelo desechable inmediatamente, o en el codo, para evitar enfermar a otros. La hidratación y el descanso adecuado también son importantes para mantener la salud de su sistema inmunológico.

Como mujer embarazada

¿Cuál es mi riesgo de enfermarme gravemente con COVID-19?

Dado que este es un virus nuevo, se sabe poco sobre su impacto en las mujeres embarazadas. En este punto, los expertos creen que las mujeres embarazadas tienen la misma probabilidad, o posiblemente más, que el público en general de desarrollar síntomas.

La información actual sugiere que es probable que los síntomas sean leves o moderados, como es el caso de las mujeres (y los hombres) en este rango de edad que no están embarazadas.

No te olvides de estos consejos

He dado positivo por COVID-19. ¿Puedo amamantar a mi bebe?

Actualmente, no hay evidencia del virus en la leche materna. Dado que el virus se transmite a través de las gotas respiratorias, las madres deben lavarse las manos y considerar usar una máscara facial para minimizar la exposición de los bebés al virus.

De lo contrario siempre puedes optar por formula o leche en polvo yo te recomiendo Enfamil confort ya que es una de las leches más completas para darle a tu pequeño y el se podrá sentir satisfecho.

bebe tomando su leche

¿Puedo viajar con mi bebé?

Recomendamos evitar todos los viajes en este momento, dada la preocupación de que el virus podría estar muy extendido y la incertidumbre sobre las restricciones de viaje. Te recomendamos quedarte en casa y aprovechar el tiempo con tu pequeño.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

-Mojarte las manos.

-Aplica suficiente jabón para cubrir las manos mojadas

-Frota todas las superficies de las manos, incluido el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas, durante al menos 20 segundos.

-Enjuga bien con agua corriente

-Sécate las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso

Cuídate y cuida la salud de tu bebé

Como ya pudiste ver es más fácil de lo que pensabas protegerte y cuidar de tu bebé, solo recuerda seguir bien las recomendaciones que se te estén indicando, y seguir bien estos consejos que te comparto, visita siempre a tu medico de confianza. ¡Nos vemos pronto!