como puedo saber el sexo de mi bebé

Como saber cual es el sexo de mi bebé

Existen personas que sí que tienen una preferencia entre que sea niño o niña, pero otras parejas piensan que es indiferente siempre y cuando el recién nacido venga bien.

Cuando una pareja está esperando un hijo o antes de que éste sea concebido, muchas son las cosas que les pasan por la cabeza. Entre ellas está el posible sexo del bebé.

Existen personas que sí que tienen una preferencia entre que sea niño o niña, pero otras parejas piensan que es indiferente siempre y cuando el recién nacido venga bien.

Mucho se ha hablado e investigado sobre si elegir sexo del bebé es posible o no. Antes de nada, deberemos acudir a la genética para saber cómo funciona su mecanismo.

Conoce más sobre el sexo de tu bebé

Los seres humanos estamos compuestos de células y cada una de estas células tiene 23 pares de cromosomas. Uno de ellos, es el que lleva la información relativa al sexo. Cuando una pareja tiene un bebé, son ellos los que le transmiten esa información genética al recién nacido.

De parte de la madre, el bebé sólo va a poder recibir un cromosoma X ya que, en el caso de la mujer, el cromosoma con la formación relativa al sexo es XX. No habrá otra opción y los óvulos siempre transmitirán X.

En el caso del hombre al ser su pareja de cromosomas XY existe la posibilidad de que el espermatozoide transmita la información de la X o de la Y.

Hasta aquí queda explicado cuál es la formación del cromosoma del sexo que determinará si nuestro bebé es niño o niña. Ahora te vamos a explicar diferentes métodos que algunos estudios han creado para que las posibilidades de poder elegir sexo de un bebé sean reales.

Estos métodos no son fiables, y casi ninguno es invasivo.

Ante todo, debe saber que no se puede elegir sexo para nuestro bebé. Todos estos métodos que te vamos a explicar simplemente aumentan la probabilidad de que nuestro hijo sea un niño o una niña pero no aseguran nada.

No importa que sexo quieras siempre y cuando siempre cuides y protejas de tu pequeño con todo lo necesario como una pomada para rozaduras hipoglos o una fórmula para cuidar de su estomaguito.

como saber el sexo de mi bebé

Cómo intentar tener un niño

Método Shettles

Según este método, habrá más probabilidades de que el recién nacido sea un niño si se tienen relaciones sexuales lo más cerca posible a la fecha de ovulación, es decir, 24 horas antes de la ovulación y 12 horas después de que termine ésta.

Este método dice que el cromosoma X del hombre es mucho más rápido a la hora de llegar al óvulo por lo tanto, si el óvulo está más cerca de la llegada de los espermatozoides, el cromosoma Y verás aumentadas tus posibilidades de fecundar el óvulo.

Método Ericsson

Para poder llevar a cabo este método, será necesario encontrar una clínica que oferte este método entre sus servicios. Se trata de un método atractivo para que los padres que quieren escoger sexo del bebé ya que no es muy caro.

Esta práctica se llevará acabo el día de ovulación de la mujer. Ese día, el hombre dará una muestra de su esperma para que, después de haberle echado una sustancia, los cromosomas X e Y se separen.

Cuando ya estén separados, el especialista lo agarrara para preparar la muestra que introducirá en el óvulo de la mujer al ser inseminada.

Cómo internar tener una niña

Métodos Shettles y Ericsson

Como ya hemos dicho antes, los días más cercanos al ovulación serán los más indicados cuando se busca tener un niño, según el método Shettles. Pero también hemos explicado que el cromosoma X es mucho más rápido que el Y.

Por ello, tener relaciones sexuales en los días más alejados a la ovulación, hará que la probabilidad de tener una niña aumente.

Método 12

Este método lo creó una mujer buscando tener una hija después de seis hijos. El método consiste en tener relaciones sexuales en las 12 horas previas a la ovulación. El sexo ha de ser tranquilo y pausado sin que la penetración llega ser muy profunda.

Con esto conseguiremos que los espermatozoides con el cromosoma Y no lleguen de una manera tan rápida al óvulo.

Como ya sabemos, no hace falta que un hombre eyacule para que una mujer se queda embarazada. Por lo tanto, con los espermatozoides que suelta el hombre durante la relación sexual bastará.

Recuerda que estos métodos pueden no ser siempre muy efectivos ya que cada cuerpo es distinto, lo importante es que no pierdas la emoción por conocer a tu primer bebé, si te gusto la información apoyános a compartir. ¡Nos vemos pronto!