Chico con resaca matutina

Consejos para curar la resaca

A pesar de que existen varios consejos para curar la resaca, es siempre aconsejable evitar que esta se produzca. ¡Aquí te decimos cómo contrarrestarla!

A pesar de que existen varios consejos para curar la resaca, es siempre aconsejable evitar que esta se produzca, siendo recomendado beber con moderación e intercalar la bebida alcohólica con un vaso de agua, así como ingerir alimentos.

Para curar la resaca, también llamada cruda, es importante llevar una alimentación leve durante el día, aumentar la ingesta de líquidos y tomar el medicamento para la resaca o para el dolor de cabeza, el cual puedes solicitar en una farmacia a domicilio puebla o de la entidad de donde te encuentres.

De esta forma es posible evitar que los síntomas de la resaca interfieran con la rutina diaria sin necesidad de salir de tu hogar. 

La resaca es causada por el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, provocando síntomas como incomodidad, mareo o dolor de cabeza, que pueden curarse rápidamente siguiendo los consejos a continuación:

Café negro

Taza de café negro

Tomar 2 tazas de café negro sin azúcar, porque el café reduce la hinchazón de los vasos sanguíneos que causan el dolor de cabeza y ayuda al hígado a metabolizar sus toxinas.

Medicamentos

Tomar algún medicamento para la resaca ayuda a disminuir los síntomas de la resaca como dolor de cabeza y mareos. 

Toma abundante agua

Beber bastante agua, porque el alcohol causa deshidratación, por lo que se deben beber varios vasos de agua a lo largo del día;

Considera tomar jugo de frutas naturales

Beber un jugo de frutas natural, porque estos jugos tienen un tipo de azúcar llamado fructosa que ayuda al cuerpo a quemar el alcohol más rápido. Un vaso grande de jugo de naranja o de tomate ayuda también a acelerar la remoción de alcohol del organismo. 

Galletas de miel

Galletas de miel para la resaca

Comer galletas de miel, porque la miel también tiene una forma concentrada de fructosa, que ayuda a eliminar el alcohol del organismo.

Sopa de verduras

Tomar una sopa con verduras y vegetales, que ayuda a reponer la sal y el potasio que el cuerpo perdió durante el consumo de alcohol, combatiendo la resaca.

Agua y bebida alcohólica

Intercalar un vaso de agua entre cada bebida alcohólica y beber agua antes de ir a dormir, y al despertar tomar una taza de café bien fuerte, sin azúcar.

Los alimentos que pueden mejorar o malestar son la manzana, melón, durazno, uva, mandarina, limón, pepino, tomate, ajo, cebolla y jengibre.

Otro consejo importante es descansar siempre que sea posible, realizando una alimentación leve, de esta forma el cuerpo consigue recuperarse más rápido eliminado las toxinas producidas en el hígado debido al exceso de alcohol. 

¿Por qué ocurre la resaca?

La resaca es causada por el consumo de bebidas alcohólicas en exceso. El alcohol para ser eliminado del organismo tiene que ser transformado en el hígado en ácido acético, y para ello tiene que ser transformado primero en acetaldehído que es aún más tóxico que el alcohol.

Como el hígado tarda mucho tiempo en hacer esta transformación, el alcohol y el acetaldehído continúan circulando en el organismo hasta convertirse en ácido acético.

El acetaldehído es una sustancia tóxica que se deposita en varios órganos del cuerpo, ejerciendo toxicidad y provocando así los síntomas de la resaca.

Además de esto, durante el metabolismo del exceso de alcohol, el cuerpo no libera azúcar en la sangre en situaciones de ayuna con tanta eficiencia, por lo que puede causar hipoglucemia. El alcohol también hace que se elimine más agua, pudiendo causar deshidratación.

Lo ideal es no someter al cuerpo al consumo de grandes cantidades de alcohol, sin embargo, esperamos que los consejos anteriores sirvan para la próxima vez que sufras de resaca y recuerda preparar recetas saludables para contrarrestar los efectos del alcohol en tu cuerpo.