consejos para comida vegana

Consejos para la alimentación vegana

Disfrutar de las comidas veganas de vez en cuando está bien, pero no las justifique como «saludables» simplemente porque son veganas.

Si te sientes un poco confundido acerca de cómo comer una dieta vegana y equilibrada, estás en el lugar correcto. Descubre los diferentes tipos de veganos y vegetarianos, esto te ayudará a despejar algunas dudas.

Tips para la comida vegana

Probablemente hayas escuchado que comer más vegetales y menos carne es saludable. Tal vez incluso te sientas inspirado para intentar comer una dieta vegana, que excluye todos los productos de origen animal, incluidos los lácteos y los huevos, para mejorar tu salud o perder un poco de peso.

Comer una dieta vegana puede ser una forma saludable de comer cuando tus comidas están llenas de verduras, frutas, legumbres y granos integrales.

Necesitas una dieta vegana bien planificada para asegurarte de no perderte los nutrientes esenciales o terminar comiendo solo alimentos veganos procesados.

Aquí hay algunos consejos simples para comer una dieta vegana que sea fácil y saludable. Incluso si solo estás tratando de adoptar una dieta más basada en plantas para una mejor salud, estos tips son una excelente manera de comenzar.

Que las verduras sean las estrellas

Las verduras son una gran fuente de vitaminas que aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo: como A y K y minerales como el potasio.

Varia tus alimentos

Para asegurarte de obtener todos los nutrientes que necesitas en una dieta vegana, es importante comer comidas balanceadas que incluyan una variedad de alimentos saludables. Por ejemplo, obtendrás proteínas y fibra de los frijoles.

Elije productos de todos los colores del arco iris para obtener todos los beneficios. Los tomates rojos tienen licopeno saludable para el corazón, los arándanos azules tienen antocianinas que estimulan el cerebro y las batatas naranjas tienen mucha vitamina A para ayudar a mantener los ojos sanos.

tips para ser vegana

Selecciona granos

El intercambio de granos refinados, como la pasta blanca y el pan blanco, por granos integrales, como el arroz integral y la quinoa, agrega hierro y vitaminas B a una dieta vegana (nutrientes que se eliminan cuando se refinan los granos). Y, la fibra extra de los granos integrales te ayudará a mantenerte lleno, e incluso puede ayudarte a perder peso.

Descubre nuevas proteinas

Esto parece obvio si eres vegano, pero una cosa que todos pueden hacer para mejorar la salud es comer más proteínas de origen vegetal. Las fuentes animales de proteínas, como la carne y el queso, tienden a ser altas en grasas saturadas poco saludables.

Las nueces, como las almendras, las semillas, como las semillas de girasol y calabaza, también aportan proteínas, aunque muchas personas piensan que es difícil para los veganos comer suficiente proteína, por lo general no es un problema para alguien que come una dieta variada e incluye conscientemente fuentes de proteínas de origen vegetal.

No es tan difícil tener una dieta vegana, todo esta en que te lo propongas y lo vas a lograr, con estos tips que te comparto será más fácil para ti conseguir tu objetivo, no es tan malo como lo piensas.