¿Qué sería de México sin los tacos? Ya sea en flautas, dorados o de prácticamente cualquier otra cosa, hoy en día se le agradece a Hernán Cortés porque se le ocurrió poner carne en su tortilla (según la leyenda). Y así como los platillos de chili’s delivery, salir a comprar unos tacos es sencillo y rico, en especial si son estos:

Tacos de guisados

Tacos de guisado, un manjar para tu paladar | DiDi Mexico 🍊

Estos son tacos de desayuno populares en todo México y los encontrarás fácilmente dentro de los mercados o en las esquinas de las calles por las mañanas.

Hay toneladas de diferentes tipos de guisados, desde arroz rojo con huevos duros, nopales con cebolla, huevos revueltos con salsa de tomate o rajas con crema

Hay opciones de carne pesada como papa y chorizo o picadillo, que es carne molida con verduras. Tinga, que es pollo cocinado con chipotle y cebollas, también es una opción popular.

Este es casi el tipo de taco más cercano que obtendrás a la cocina casera en México. Todas las madres mexicanas saben cómo hacer estos guisados comunes y siempre se sirven con buenas tortillas calientes.

Tacos de arrachera

Tacos de arrachera con pico de gallo | Chef Oropeza

La arrachera es uno de los cortes de carne de res más famosos de México que puedes disfrutar pidiendo tu opción favorita por chili’s delivery. Lo encontrarás en cualquier buen restaurante de tacos y casi siempre es el taco más caro de la carta.

Arrachera es el flanco. Es perfectamente delgado y cocido generalmente para dejarlo ligeramente rosado en el medio. Luego se corta en tiras y se sirve en una tortilla (yo prefiero la arrachera en una tortilla de harina).

Este corte es más popular en ciudades del norte como Tijuana y Monterrey, pero también se puede encontrar en los restaurantes de tacos más agradables de la Ciudad de México y Guadalajara.

Bistec

Tacos de bistec de carne de res - Plato Fuerte - Recetas Internacionales

Bistec es simplemente bistec. Por lo general, se corta en rodajas y se cocina rápidamente en una parte superior plana. Este es el tipo de taco callejero que casi todos los vendedores de tacos harán.

Es simple, generalmente se sirve con cebollitas cocidas (cebollas blancas pequeñas y cocidas) o cebolla blanca cruda y cilantro. Si eres un comensal exigente y no estás interesado en las ofertas más exóticas, siempre encontrarás un taco bistec decente en alguna parte.

Tacos de birria

Tacos de Birria - Recetas | Goya Foods

La birria se hace tradicionalmente con cabra, sin embargo, en la mayoría de los lugares fuera de Jalisco, la encontrarás hecha con carne de res.

Se tuesta lentamente hasta que quede perfectamente suave. Casi siempre se sirve en consomé o con una taza de consomé gratis para beber mientras comes tus tacos.

El consomé es un caldo deliciosamente rico hecho de las grasas y jugos de la carne de birria. Se mezcla con cebollas, tomates y algunas especias para darle un sabor serio. Y siendo sinceros, su popularidad se debe en gran parte a que es un caldo “levantamuertos” después de una noche de fiesta.

¿Qué tipo de carne te gusta más de chili’s delivery? ¡Seguramente haces tacos con tu corte preferido! Y es completamente válido, después de todo, los tacos son simplemente deliciosos y se puede hacer de todo un taco.