Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Flautas vs taquitos dorados

¿Qué son los taquitos dorados? ¿Qué es una flauta? ¿Cuál es la diferencia? Si eres amante de la comida mexicana quizás te has hecho estas preguntas.

A primera vista, los taquitos y las flautas parecen similares. Ambos se sirven rellenos, enrollados y fritos hasta que estén dorados y crujientes. Sin embargo, existen diferencias sutiles entre ellos que aquí te contaremos.

Así que agarra tu bebida favorita, ya sea una cerveza, soda o limonada que esta información está por empezar.

taquitos dorados

¿Qué son los taquitos dorados?

Los taquitos (literalmente ‘pequeños tacos’) son pequeñas tortillas enrolladas, rellenas de carne de res o pollo y una pizca de queso rallado, que luego se fríen hasta que estén crujientes.

También llamados tacos enrollados, estos antojitos mexicanos están hechos para sostenerlos en la mano o comerlos con cubiertos. En términos generales, los taquitos se preparan con tortillas de maíz y se sirven con una cucharada de guacamole o crema agria.

A menudo se aplanan un poco para que se puedan freír en menos aceite. Los taquitos podrían considerarse más típicos del centro y sur de México, donde el maíz tiene una larga historia y es ampliamente cultivado y utilizado.

¿Qué es una flauta?

Por otro lado, las flautas se suelen hacer con tortillas de harina. Se rellenan con los mismos ingredientes que los taquitos, pero a menudo son más grandes y enrollados, por lo que conservan su forma cilíndrica mientras se fríen.

La tortilla que se usa para las flautas suele tener una forma alargada especial para darle su largo característico.

Aunque generalmente son tubulares, algunos modelan sus flautas en forma de cono. Es más probable encontrar flautas en los estados del norte de México, donde, no por casualidad, el trigo es un cultivo e ingrediente más común.

Si tienes un poco de antojo de alguna comida a domicilio cerca de mí ubicación actual, te recomendamos abrir tu app delivery y comenzar a pedir tus alimentos favoritos; comienza a acumular puntos para obtener grandes beneficios más adelante.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre flautas y taquitos?

Bueno, aquí está la cosa: los taquitos están hechos de tortillas de maíz mientras que las flautas están hechas de tortillas de harina, pero algunas personas usan la palabra indistintamente.

Es posible que no estén equivocados necesariamente. Eso es porque algunos restaurantes hacen taquitos con tortillas de harina y flautas con tortillas de maíz.

Una forma más confiable de distinguir entre los dos platos es el tamaño. Las flautas suelen ser largas y delgadas, como su homónimo, usando una tortilla del tamaño de un burrito.

La longitud estándar de una flauta es de 20 centímetros, pero pueden llegar a medir hasta 40 centímetros. Mientras tanto, los taquitos serán más cortos, con una tortilla de tamaño normal o incluso mini si están destinados a ser aperitivos.

Realmente depende de si te encuentras o no al norte o al sur de la frontera. Así que la próxima vez que te sirvan este manjar mexicano, mira la tortilla para obtener respuestas.

Romina Regil

Volver arriba