depresión pos parto

Depresión posparto en hombres

La mayoría de la gente piensa en las madres cuando escuchan la depresión posparto. Es muy normal que una mujer que acaba de ser madre sufra este problema mental. Los cuidados del posparto son muy

La mayoría de la gente piensa en las madres cuando escuchan la depresión posparto. Es muy normal que una mujer que acaba de ser madre sufra este problema mental. Los cuidados del posparto son muy importantes para la mamá y el bebé.

Sin embargo, en los últimos años también son muchos los padres los que acaban padeciendo tal depresión. Hay estudios que han demostrado que el porcentaje de padres que padecen depresión posparto es casi igual que en el de las madres.

El hecho de tener un hijo y verse casi desbordados por todas la responsabilidades hace que un gran número de padres acaben padeciendo esta enfermedad mental. Los primeros 15 meses del bebé son los culpables de dicha depresión posparto en un gran número de padres.

Acto seguido te hablamos de tal problema que a día de hoy afecta casi por igual a hombres que mujeres.

La depresión posparto en los hombres

Dichos estudios señalaban que en las ocasiones en la que los padres llevaban a sus hijos al pediatra, un 5% de los mismos experimentaban síntomas propios de la depresión.

En el caso de las madres el tanto por ciento era de un 6%. Con ello se ha podido comprobar que el porcentaje es bastante parejo, por lo que a día hoy es bastante habitual que muchos padres sufran este tipo de depresión al tener un recién nacido.

Ello se debe a que al igual que ocurre con las madres, los padres que acaban de tener un bebé sufren un proceso importante de transformación en su vida.

La paternidad provoca un cambio en el cerebro de los hombres además de padecer grandes alteraciones en los niveles de testosterona. Todo ello acaba provocando una fuerte depresión posparto que se debe tratar.

El estado emocional de algunos padres sufre algunos cambios importantes, por lo que deben acudir a algún profesional que sepa tratar tal problema mental.

Es por ello que se aconseja que el bebé acuda a revisiones médicas periódicas para comprobar que todo va bien, pero que además se sometan a las mismas los propios padres para descartar problemas mentales y emocionales que puedan dificultar la buena crianza del bebé.

De la buena salud de los padres va a depender que su bebé puede desarrollarse de una manera adecuada y óptima. Adquiere productos para el bebé con un servicio de farmacia con entrega a domicilio.

Cuando debe el padre consultar al médico

Son muchos los padres los que se avergüenzan al decir que se sienten deprimidos después de haber tenido a su ansiado bebé. La tristeza posparto no es algo que debe pasar por lo que en el caso de estar triste y apático tras el parto de tu mujer, es aconsejable el acudir a un médico.

depresión post parto en hombres

Cuáles son los síntomas

Algunos de los síntomas claros de que puedes estar sufriendo depresión posparto son los siguientes:

-Sigues triste después de pasar una dos o tres semanas después de haber sido padre.

-El sentirte alicaído y apático hace que no cuides como realmente deberías al bebé.

-El estado depresivo te dificulta el hacer convenientemente las tareas del día a día.

-Si tienes continuos pensamientos de hacerte daño a ti mismo o al propio bebé.

No te olvides de esto

La depresión posparto es algo bastante serio tanto en el caso de las madres como en el de los padres. Dicha depresión puede derivar en una fuerte psicosis y en pensamientos suicidas.

Hasta ahora se creía que solo lo sufrían las madres, pero los estudios han demostrado que los propios padres también son capaces de sufrirla.

Ante el hecho de sufrirla es importante hablar con la mujer y acudir rápidamente a un profesional que sepa tratar tal problema.

Recuerda que el ser padre es lo mejor que le puede pasar a un hombre y que el bebé necesita a su padre en buen estado emocional y mental para poder crecer de la mejor manera posible.