Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Dientes y encías sanos con aurax

Una buena higiene bucal es necesaria para mantener sanos los dientes y encías. Para lograrlo, debes tener buenas prácticas y usar los mejores artículos para limpieza dental y así mantener tus dientes y encías sanos , que puedes encontrar en cualquier farmacia. En este caso, la recomendación es utilizar artículos de aurax san pablo por su calidad y precio.

Cepillarse con regularidad

La mayoría de las personas saben que cepillarse lo dientes y encías dos veces al día es una de las prácticas más importantes para eliminar la placa, las bacterias y así mantenerlos limpios. Sin embargo, el cepillado solo puede ser efectivo si las personas usan la técnica correcta.

Para tener dientes limpios y blancos, las personas deben cepillarse con pequeños movimientos circulares, teniendo cuidado de cepillar la parte delantera, trasera y superior de cada diente. Este proceso tarda entre 2 y 3 minutos. Las personas deben evitar serrar los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Cepillar con demasiada fuerza o usar un cepillo de dientes de cerdas duras puede dañar el esmalte de los dientes y las encías.

Usa fluoruro

El fluoruro proviene de un elemento del suelo terrestre llamado flúor. Muchos expertos creen que el flúor ayuda a prevenir las caries en los dientes y limpiar encías.

Algunos productos dentales contienen fluoruro como en la pasta de dientes y el enjuague bucal. De hecho, una revisión reciente encontró que el cepillado y el hilo dental no evitan que una persona tenga caries si no usa flúor.

 

Dentista revisando dientes y encias

Ver a un dentista regularmente

Los expertos recomiendan que las personas vean a un dentista cada 6 meses para un chequeo. Durante un examen dental de rutina, un higienista limpiará los dientes y eliminará la placa y el sarro endurecido.

El dentista buscará signos visuales de caries, enfermedad de las encías y otros problemas de salud bucal. A veces, también pueden usar radiografías dentales para detectar caries.

Las personas pueden hablar con su dentista sobre la frecuencia con la que necesitan un chequeo. La respuesta puede variar según el historial médico, la edad y la salud dental general de una persona. Sin embargo, cualquier persona que note cambios en su boca debe visitar a un dentista.

Usa hilo dental una vez al día

El uso de hilo dental puede eliminar la placa y las bacterias de entre los dientes y encías, donde un cepillo de dientes no puede alcanzar. También puede ayudar a prevenir el mal aliento al eliminar los restos y los alimentos que se han quedado atrapados entre los dientes.

La mayoría de los profesionales de la salud dental recomiendan empujar suavemente el hilo dental hasta la línea de las encías antes de abrazar el lado del diente con movimientos hacia arriba y hacia abajo.

Es importante evitar mover el hilo dental hacia arriba y hacia abajo entre los dientes, lo que puede causar dolor y no eliminará la placa con tanta eficacia.

Considera un enjuague bucal

Algunos estudios indican que ciertos enjuagues bucales pueden beneficiar la salud de los dientes y encías. Por ejemplo, una revisión encontró que el enjuague bucal que contiene clorhexidina, un ingrediente antibacteriano, ayuda a controlar la placa y la gingivitis. Los enjuagues bucales con ciertos aceites esenciales también son efectivos.

Es posible que las personas deseen preguntar a su dentista cuál es el mejor enjuague bucal para sus necesidades individuales. Un enjuague bucal no puede sustituir el cepillado y el uso de hilo dental, pero puede complementar estas prácticas.

Como puedes notar, mantener dientes y encías sanos es sencillo si realizas las practicas necesarias y usas los artículos de mejor calidad. Recuerda que los artículos de aurax san pablo para la higiene bucal son los mas recomendados por su calidad y precio.

Romina Regil

Volver arriba