Chica ejercitando los músculos de la espalda

Ejercicios para los músculos de la espalda

¿Ejercicios para tonificar los músculos de la espalda? Antes de ir a tu entrenamiento de hoy conoce cómo trabajar mejor esta zona. ¡Entra ya!

Dado que la mayoría de nosotros no pensamos mucho en nuestra espalda, puede ser difícil saber por dónde comenzar al hacer un entrenamiento.

Existen numerosos ejercicios, muchos de los cuales probablemente ya estés haciendo, que se dirigen a los grupos musculares de la espalda, por lo que es probable que estés a medio camino.

Simplemente considera agregar un día por semana dedicado al entrenamiento de esos músculos, y puedes comenzar con estos ejercicios para tonificar los músculos de la espalda: 

Filas dobladas

Lo más probable es que si eres una chica o chico de gimnasio, probablemente ya estés haciendo filas de algún tipo. Las filas se pueden hacer de varias maneras. Puedes usar pesas o máquinas, con cualquier cantidad de accesorios.

Las filas trabajarán en tus dorsales y son un excelente levantamiento para construir un entrenamiento centrado en la espalda.

Encogimiento de hombros

Los encogimientos de hombros son literalmente solo eso: encoger los hombros. Levanta algo pesado, ya sea una barra, algunas pesas (generalmente funcionan mejor), o incluso pesas rusas, y usa los hombros y la espalda para encoger el peso.

Puedes que no parezca mucho, pero lo sentirás después de un par de repeticiones. Los encogimientos de hombros activarán tus triceps y romboides, y al día siguiente puedes sentir dolor en lugares que nunca antes había sentido, por eso te recomendamos tomar una dosis de dolo neurobion, que te ayudará con el dolor muscular.

Peso muerto

Chica haciendo sentadillas con pesas

Sí, uno de tus principales elevadores compuestos, uno que ya deberías haber empleado como uno de tus pilares de la aptitud física, también es fantástico para fortalecer y tonificar los músculos de la espalda.

El peso muerto, como la sentadilla, requiere que todo tu cuerpo trabaje al mismo tiempo para levantar el peso del suelo, y los grupos musculares en la espalda son absolutamente esenciales para que eso suceda.

Por supuesto, este es también uno de esos ascensores que requiere una forma perfecta para que no te lastimes. ¡Así que tenlo en mente!

Pull-ups y dominadas

Aquí está: el ejercicio de para trabajar los músculos de la espalda más difícil de todos. Si bien algunas personas hacen que se vean fáciles, no hay duda de que un entrenamiento que incorpore pull-ups será extenuante.

Esto se debe a que estarás levantando todo el peso de tu cuerpo con solo tus dorsales, hombros, brazos y núcleo, y necesitas una cantidad decente de fuerza de agarre para incluso colgarte de la barra.

¿No puedes hacer un pull-up completo todavía? No te preocupes: primero puedes probar un pull-up iso-excéntrico. Empiezas esto saltando hacia la barra para que estés a la altura del pecho y luego bajando lentamente. Ten cuidado, puedes provocarte moretones que después podrás curar.

¿Qué esperas para hacer estos ejercicios para trabajar los músculos de la espalda? Con la constancia y el peso que cargues día con día, lucirás un cuerpo tonificado increíble.