jabón o gel antibacterial

¿Jabón o gel antibacterial?

¡Los gérmenes están por todas partes! Pueden llegar a las manos y a los elementos que tocamos durante actividades diarias y enfermanos.

¡Los gérmenes están por todas partes! Pueden llegar a las manos y a los elementos que tocamos durante actividades diarias y enfermarnos, y el jabón o el gel antibacterial pueden ser una opción.

Lavarse las manos en momentos clave con jabón y agua o desinfectante para manos es uno de los pasos más importantes que puedes tomar para evitar enfermarse y propagar gérmenes a quienes te rodean.

Todo el mundo ha tenido uno de esos días. Es finales del otoño y estás atrapado en casa envuelto en cada manta que tienes, consumiendo plato tras plato de sopa y lamentándote de cada apretón de manos que has dado durante la semana pasada. Sí, tienes gripe .

Con la temporada de resfriados y gripe aquí, es importante tomar las medidas necesarias para asegurarte de que tu y tu edificio estén preparados, incluida la implementación de procedimientos efectivos de limpieza , lavado de manos y desinfección de puntos de contacto .

Hemos reunido esta guía para la desinfección de manos para que puedas comprender mejor una de las armas clave en tu arsenal de lucha contra los gérmenes:

¿Cuáles son los beneficios de usar desinfectante para manos?

Los desinfectantes de manos a base de alcohol ayudan a disuadir la propagación de gérmenes y bacterias que causan enfermedades, particularmente en entornos concurridos como escuelas y oficinas:

Detener la propagación de gérmenes : según estudios, 1 de cada 5 personas no se lava las manos con regularidad. De los que lo hacen, el 70% no usa jabón .

Proporcionar desinfectante para manos en áreas clave (incluidos baños y cocinas) hace que sea más probable que las personas lo usen para matar bacterias dañinas.

Recuerda que puedes encontrar gel antibacterial  de diferentes tamaños según sea los que necesites, Asiste pronto a tu farmacia mas cercana. Además, no olvides surtir tu botiquín de primeros auxilios durante este el buen fin de este año.

NO uses desinfectante de manos si tus manos están visiblemente sucias o grasosas: por ejemplo, después de la jardinería, jugar al aire libre, o después de pescar o acampar (a menos que no haya una estación para lavarse las manos). En su lugar, lávate las manos con agua y jabón.

beneficios del jabón antibacterial

¿Conoce los consejos y trucos para un lavado de manos eficaz?

Agua y jabón

  • Antes, durante y después de preparar alimentos
  • Antes de comer
  • Antes y después de cuidar a alguien quién está enfermo
  • Antes y después de tratar un corte o una herida.
  • Después de ir al baño, cambiarse pañales, o limpiar a un niño que ha usado el baño
  • Después de sonarse la nariz, toser, o estornudar
  • Después de tocar un animal, comida para animales o golosinas, jaulas para animales o desechos animales
  • Después de tocar basura

¿Cómo se usa el desinfectante de manos con mayor eficacia?

Es importante que uses el desinfectante de manos correctamente para asegurarte de que haga el trabajo para el que está destinado: deshacerse de los gérmenes antes de que puedan propagarse:

No uses desinfectante de manos si tus manos están sucias: Los desinfectantes de manos no están diseñados para limpiarse las manos. Están destinados a desinfectar Residuos como el aceite o la suciedad que evitarán que los desinfectantes de manos penetren hasta la piel.

Usa la cantidad correcta: cuando se trata de desinfectante de manos, menos no significa más. Debe aplicar lo suficiente para cubrir completamente cada parte de tus manos. ¡No te olvides del dorso o de tus dedos!

Frótalo hasta que sus manos estén secas : de esta manera puedes estar seguro de que ha entrado en contacto con todas las superficies más importantes.

Cuando se combina con otras medidas preventivas (como lavarse las manos correctamente y limpiar a fondo los puntos de contacto), usar un desinfectante para manos te ayudará (¡y a todos en tu edificio!) A protegerse contra la gripe y otras enfermedades.

Use un desinfectante de manos a base de alcohol que contiene al menos un 60% de alcohol. Supervisar niños pequeños cuando usan desinfectante para manos para evitar la ingestión de alcohol, especialmente en escuelas y guarderías.

  • Aplicar. Ponga suficiente producto en las manos para cubrir todas las superficies.
  • Frótese las manos hasta que se sientan secas. Esto debería tardar unos 20 segundos.

No olvides que si cuidas tu higiene, estás cuidando tu salud y la salud de tu familia. No olvides desinfectar superficies, dinero y tus manos cada vez que entres en contacto con cualquier objeto.