Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

La auténtica comida mexicana

Si estás a punto de probar un taco en México por primera vez, borra todo lo que crees saber sobre la auténtica comida mexicana. Aparte de la palabra “taco”, no hay mucho más en común entre este platillo mexicano y uno estadounidense o internacional.

En primer lugar, probablemente pienses que los tacos tienen los siguientes ingredientes: crema agria, queso cheddar, tortilla de harina y lechuga. Incorrecto. En México, es prácticamente imposible encontrar un puesto de tacos que junte estos ingredientes.

Al igual que los tacos, existen muchos otros platillos que debes conocer sobre la auténtica comida mexicana.

tacos de pastor comida mexicana

Seguro estás imaginando «burritos gigantes»

Negativo, el burrito grande puedes encontrarlo en el norte del país con una gran cantidad de opciones de carne, verduras y salsa agregadas a una enorme papa al horno, pero difícilmente encontrarás esta comida en el centro y sur de México.

No has oído hablar de algunos platillos famosos

Nunca has oído hablar del mole, pozole, tortillas de maíz azul, elote, esquites, chiles en nogada, chicharrón en chile verde, tacos al pastor, alambre, gringa, atole, champurrado… la lista continúa.

Ninguno de los platillos antes mencionados se encuentra fácilmente fuera de México, pero son algunas de las cosas más populares que comen los mexicanos.

Entonces, mientras te aventuras en varios restaurantes en todo el país, mantente abierto a la posibilidad de comer algo de lo que nunca has oído hablar, visto o probado antes en tu vida con una deliciosa bebida como una cerveza o limonada.

Estás esperando tortillas de harina

Aunque las tortillas de harina son relativamente populares en el norte de México y, a veces, se usan para hacer quesadillas a la hora de la cena en todo el país, esta comida no es común en la cocina mexicana.

Para evitar decepciones cuando tengas antojo de tortillas de harina, busca un restaurante que sirva tortillas de maíz recién hechas y recién salidas del comal.

¿Estás listo para margaritas y micheladas?

Aunque el mundo piensa en la margarita como una bebida mexicana, es muy poco probable que encuentres una fuera de los destinos turísticos. Y si crees que a los mexicanos les encanta poner rodajas de limón en sus cervezas, piénsalo de nuevo.

Meter un objeto extraño en una cerveza está mal visto, con la extraña excepción de la Michelada, en la que la cerveza vertida en un vaso con borde de sal con salsa de soya, pasta de tamarindo, jugo de almejas, chile en polvo, jugo de lima, etc. está bien. Imagínate.

Estás esperando guacamole Tex-Mex

No esperes encontrar el guacamole que estás acostumbrado a ver en todas partes en los Estados Unidos, una comida representativa durante el Super Bowl.

Muchos lugares ni siquiera sirven el aderezo celestial, muchos otros los preparan diferente, mientras que otros lo mezclan con salsa verde, haciendo un guacamole caldoso con un fuerte sabor a lima y tomate verde y menos énfasis en el aguacate.

Olvida el chili y prepárate para las salsas picosas

Muchas salsas en México tienen un contenido de chile que hace que la típica salsa estilo restaurante americano/internacional-mexicano parezca salsa de tomate.

Si estás con antojo de comer de platillo favorito, te recomendamos buscar algunas promociones comida disponibles en muchos restaurantes; no olvides aprovechar tus puntos de recompensa para obtener grandes beneficios más adelante. ¡No lo dejes para después!

No captas el poder del tamal

Cuando ves señoras con su puesto de tamales, no estás viendo un vendedor ambulante más, sino el producto de medio día de trabajo (o más) cuidando un fuego, formando masa de maíz en hojas, agregando mole de pollo, o frijoles o elote dulce. Y luego hervirlos durante horas.

En los días en que hace tanto calor que no tienes apetito, desenvolver unos tamales humeantes puede, literalmente, salvarte la vida. Así de buenos son.

Romina Regil

Volver arriba