Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

La historia del tiramisú

Uno de los postres italianos más famosos es el tiramisú. Un postre a base de panque y café que puede encantar a tu gusto. Para ser más concreto este postre está hecho con panque, huevos, café, azúcar, cacao y queso mascarpone.

Lo mejor es que no tienes que ir hasta Italia para disfrutar de este delicioso postre, ya que lo puedes encontrar en distintos restaurantes, no solamente en los italianos. Hace unos cuantos días revisando los menús de los restaurantes cerca de mi ubicación y note que es sencillo encontrar este postre, en cafeterías o restaurantes más grandes, así que puedes disfrutar de este acompañado de un café o como un postre después de un plato de pasta.

Hoy te cuento un poco más de la historia de esta delicia italiana:

pedazo de tiramisú

La realidad y leyenda del tiramisú

Hoy en día, el Tiramisú es el postre más famoso del mundo y se considera un postre moderno por «excelencia».

La palabra Tiramisù significa literalmente «recógeme». Proviene del dialecto de Treviso, “Tireme su”, italianizado en Tiramisù en la segunda mitad del siglo XX.

Los registros históricos afirman que el Tiramisú se originó en Treviso en 1800. Se dice que este postre fue inventado para los clientes de una casa de placer en el centro de Treviso.

La “Siora”, que era la encargada de llevar el local elaboró ​​este postre afrodisíaco para ofrecer a los clientes al final sus visitas. Esto con el fin de revitalizarlos y hacerlos olvidar los problemas que pudieran tener en casa. En el centro de Treviso, en una antigua posada de la época, el actual restaurante Le Beccherie incorporó este postre a su carta.Para respaldar esta historia legendaria, tenemos los ingredientes del Tiramisù, todos nutritivos y llenos de calorías: huevos, azúcares, bizcochos, mascarpone, café y cacao. 

A lo largo de los siglos, se intentó ocultar el tan popular origen del tiramisú. De hecho, no se menciona en los libros hasta la década de 1980.En las últimas décadas las señoras mayores de 80 años contaban la habilidad y pasión que pusieron en la preparación de este postre para familiares y amigos.

Antes de que la electricidad estuviera del todo disponible, junto con los primeros refrigeradores, este postre, solo se consumía y se conocía en la provincia de Treviso y sus alrededores. Ya que no se conserva por mucho tiempo.

La realidad es que tal vez nunca estemos del todo seguros si esta es la verdadera historia del tiramisú. Lo que si estamos seguros es que es uno de nuestros postres favoritos. Si te gusta conocer la historia de distintos alimentos te compartimos la de la limonada aquí. 

Romina Regil

Volver arriba