Mujer con acné

La mejor manera de lidiar con el acné

Muchas personas han tenido que lidiar con el acné en algún momento de su vida.  La realidad es que no todos somos conscientes de cómo manejar y curar un brote de acné.

Muchas personas han tenido que lidiar con el acné en algún momento de su vida.  La realidad es que no todos somos conscientes de cómo manejar y curar un brote de acné.

No te preocupes, porque estamos aquí para ayudar. ¡Aquí hay una lista de algunos consejos sobre cómo puedes lidiar efectivamente con un ataque de acné!

Importancia de la alimentación

El acné puede ser un problema genético, pero también algunos brotes leves tienen que ver con la alimentación por esta razón es importante tener un estilo de vida saludable.

Llevar una alimentación sana acompañada de una higiene en el cutis son clave por eso se recomienda comer balanceado, limpiar el cutis diariamente y aplicarse mascarillas de vitacilina o algún ungüento con retinol.

A continuación, te compartimos más tips confiables para lidiar con el acné. ¡Te van a sorprender!

Regina George con puntos negros

 

Tips para lidiar con el Acné

  1. No toques tu acné

Tocar constantemente el acné no solo lo empeorará, sino que también provocará más infecciones.

Como resultado, las bacterias se transfieren a los dedos y se propagan a otras áreas.

Si bien entendemos cuán irritante puede ser el acné, pero la mejor manera de lidiar con el acné es dejarlo solo. ¡Y ni siquiera pienses en reventarlos!

  1. Usa una compresa fría

Si sufres un ataque de acné severo, siempre puedes calmar tu acné colocando un poco de hielo o una compresa fría en las áreas afectadas.

Esto ayudará a calmar el acné y a reducir el enrojecimiento y la inflamación. Lavarse la cara con agua fría también puede ayudar a proporcionar algo de alivio.

  1. Cuida tu dieta

La comida grasosa es un estricto no-no si estás sufriendo un ataque de acné.

La comida frita puede ser bastante dañina para tu piel, especialmente porque promueve el brote y el crecimiento del acné.

Te recomendamos que cambies a bocadillos y frutas más saludables en caso de que tengas un brote de acné.

  1. Di no al maquillaje

Si bien es posible que desees ocultar todo el acné con maquillaje, usar maquillaje pesado mientras sufres brotes no es realmente una muy buena idea.

Atrévete tener el cutis desnudo caso de que tengas un brote de acné, para que tu piel respire y se cure mejor.

Si tienes un día importante planeado con anticipación y necesitas ocultar el acné, está bien aplicar cierta cantidad de corrector, pero no te dejes llevar.

Conoce tu tipo de acné

Hay una diferencia entre espinillas, espinillas y acné quístico.

Todo el acné no es igual, y lo que funcionó para tu mejor amigo podría no funcionar para ti.

Aun así, es posible que puedas determinar el régimen correcto sin un dermatólogo.

Por ejemplo, las personas con puntos negros y espinillas probablemente tendrán éxito con los medicamentos para el acné que tienen retinol o ácido salicílico.

Sin embargo, los productos tópicos de venta libre probablemente no sean lo suficientemente profundos para tratar el acné quístico, por lo que es posible que necesites un dermatólogo para recetar antibióticos o cremas orales.

Es indispensable mantenerse hidratado para que protejas tu piel de cualquier problema, ya sea acné o piel seca, arrugas, etc.… ¡La alimentación es la clave!