Chica bebiendo agua en vaso de vidrio
General

Por qué es importante mantenerte hidratado

Tu cuerpo depende del agua para sobrevivir. Cada célula, tejido y órgano de tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, tu cuerpo usa agua para mantener tu temperatura, eliminar desechos y lubricar tus articulaciones.

Se necesita agua para una buena salud general y aquí, te mostramos lo importante que es mantenerte hidratado todo el tiempo.

Camino al bienestar mejorado

Debes beber agua todos los días. A la mayoría de las personas se les ha dicho que deben beber de 6 a 8 vasos de agua de 8 onzas por día.

Ese es un objetivo razonable. Sin embargo, diferentes personas necesitan diferentes cantidades de agua para mantenerse hidratadas. La mayoría de las personas sanas pueden mantenerse bien hidratadas bebiendo agua y otros líquidos siempre que tengan sed.

Si te preocupa no beber suficiente agua, controla tu orina. Si tu orina es generalmente incolora o de color amarillo claro, está bien hidratado. Si tu orina es de color amarillo oscuro o ámbar, puedes estar deshidratado.

El agua es mejor para mantenerte hidratado. Otras bebidas y alimentos pueden ayudar a mantenerte hidratado. Sin embargo, algunos pueden agregar calorías adicionales de azúcar a su dieta.

Los jugos de frutas y verduras, la leche y los tés de hierbas aumentan la cantidad de agua que recibe cada día. Incluso las bebidas con cafeína (por ejemplo, café, té y refrescos) pueden contribuir a su ingesta diaria de agua.

Una cantidad moderada de cafeína (200 a 300 miligramos) no es dañina para la mayoría de las personas. Esto es aproximadamente la cantidad en 2 a 4 tazas de café de 8 onzas.

Sin embargo, es mejor limitar las bebidas con cafeína. La cafeína puede hacer que algunas personas orinen con más frecuencia o se sientan ansiosas o nerviosas.

Las bebidas deportivas pueden ser útiles si planeas hacer ejercicio a niveles superiores a lo normal durante más de una hora. Contiene carbohidratos y electrolitos que pueden aumentar tu energía y para que tengas las mejores bebidas deportivas, mantente pendiente de las ofertas del buen fin 2019.

Ayuda a tu cuerpo a absorber agua y así estar siempre hidratado. Sin embargo, algunas bebidas deportivas tienen un alto contenido de calorías del azúcar agregado. También pueden contener altos niveles de sodio (sal).

Las bebidas energéticas no son lo mismo que las bebidas deportivas. Las bebidas energéticas generalmente contienen grandes cantidades de cafeína. Además, contienen ingredientes que lo sobreestimulan (guaraná, ginseng o taurina).

Estas son cosas que su cuerpo no necesita. La mayoría de estas bebidas también son ricas en azúcar agregada. Según los médicos, los niños y adolescentes no deben tomar bebidas energéticas.

Si mantenerte hidratado es difícil para ti, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte:

• Mantén una botella de agua contigo durante el día. Para reducir tus costos, lleva una botella de agua reutilizable y llénala con agua del grifo.

• Si no te gusta el sabor del agua, intenta agregar una rodaja de limón o lima a tu bebida.

• Bebe agua antes, durante y después de un entrenamiento.

• Cuando tengas hambre, bebe agua.

• Si tiene problemas para acordarse de beber agua, beba según un horario.

Por ejemplo, beba agua cuando se despierte, en el desayuno, el almuerzo y la cena, y cuando se vaya a la cama.

• Bebe agua cuando vayas a un restaurante.

Te mantendrá hidratado y es gratis.

Cosas para considerar

Reconocer los signos de deshidratación es importante. Incluyen:

• Poca o nada de orina.
• Orina más oscura de lo habitual.
• Boca seca.
• Somnolencia o fatiga.
• Sed extrema.
• Dolor de cabeza.
• Confusión.
• Mareos o aturdimiento.
• Daños a tu piel.

No esperes hasta que notar síntomas de deshidratación para tomar medidas. Prevén activamente la deshidratación bebiendo mucha agua.

El agua representa más de la mitad de tu peso corporal. Pierdes agua todos los días cuando vas al baño, sudas e incluso cuando respiras. Pierdes agua aún más rápido cuando hace mucho calor, cuando estás físicamente activo o tienes fiebre. ¡Mantente siempre hidratado!