Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Los vinos mexicanos que debes probar

México puede ser más conocido por su cerveza y tequila, pero también alberga la industria vitivinícola más antigua de América. De hecho, existen varias regiones vitivinícolas en el país, que ofrecen excelentes vinos en los estados de Guanajuato, Querétaro, Baja California y Coahuila.

Hace poco te hablamos de los mejores vinos de la Toscana, ahora es el turno de hablar de México y su importancia dentro de la industria vitivinícola del continente americano.

Casa Madero

Con un viñedo ubicado en la región de Parras en el estado norteño de Coahuila, Casa Madero fue fundada en 1597, lo que la convierte en la primera bodega de México.

La empresa produce una amplia selección de vinos tintos, blancos y rosados. Este pintoresco viñedo tiene estatus orgánico certificado y el hotel hacienda está abierto para los visitantes que pasan la noche.

El Malbec con cuerpo de Casa Madero es una fantástica introducción al vino mexicano, con sabores afrutados y regordetes y un final ahumado.

vinos Casa Madero

Bodega Dos Buhos

Ubicada a las afueras de la elegante ciudad colonial de San Miguel de Allende en Guanajuato, la Bodega Dos Búhos ofrece una impresionante colección de vinos orgánicos. Abierto a los visitantes, el viñedo cuenta con excelentes bodegas, una espléndida colección de arte y una lechuza.

El viñedo trabaja con 10 variedades diferentes de uva. El Sauvignon Blanc es perfecto para quienes disfrutan de blancos expresivos y florales.

Freixenet

Ubicada en el central estado de Querétaro, Freixenet México es la marca de vinos que se produce en el viñedo Finca Sala Vivé.

Como parte de la Ruta del Vino y el Queso de la región, la empresa ofrece recorridos por los jardines y un excelente restaurante. Freixenet México se especializa en vinos espumosos, de los cuales el Sala Vivé Fruité es un ejemplo particularmente fresco y delicioso.

Cuando tengas antojo de maridar tu vino con una deliciosa pizza, te recomendamos buscar pizzerías cerca de ti y solicitar lo que más se te antoje; haz uso del programa de lealtad y sigue sumando grandes beneficios a lo largo del año. ¡No lo dejes pasar!

LA Cetto

Fundada por una familia italiana que llegó al Valle de Guadalupe durante la Era de la Prohibición, LA Cetto produce aproximadamente la mitad de todo el vino de México y vende más de un millón de cajas al año.

La familia ahora posee más de 600 hectáreas de viñedos en el Valle de Guadalupe y 500 hectáreas en el más fresco Valle de San Vicente al sur. Nebbiolo de LA Cetto, un rojo cálido con un final ligeramente ahumado, es un verdadero favorito.

Romina Regil

Volver arriba