Chica con nariz tapada

Maneras de aliviar una nariz tapada

Hay todo tipo de formas de ayudar a limpiar una nariz tapada. ¿Quieres quieres algunas? ¡Entra aquí!

Desde sopa de pollo, ollas de neti hasta medicamentos como cetirizina presentación tabletas, hay todo tipo de formas de ayudar a limpiar una nariz tapada. Llama a tu médico si has estado congestionado por más de 2 semanas.

Si no, usa estos consejos para respirar mejor:

Lavado nasal

Enjuaga el interior de tu nariz con un kit de irrigación nasal o una olla Neti para ablandar, aflojar y lavar la mucosidad y aliviar instantáneamente la cabeza tapada.

Una olla neti parece una mini tetera. Puedes comprarlo en tu farmacia local. Mientras estés allí, toma una solución salina. O hazlo tú mismo en casa.

Mezcla 1 taza de agua destilada y embotellada tibia, una pizca de bicarbonato de sodio y media cucharadita de sal. Usa el lavado nasal 1 a 2 veces al día para obtener mejores resultados.

Vapor

Mujer inhalando vapor

Ya sea que se trate de una ducha caliente o de una taza de té caliente, el vapor puede diluir la mucosidad y ayudar a drenarla por la nariz tapada. Para un alivio más rápido, vierte agua hirviendo en un tazón grande. Cubre tu cabeza con una toalla, inclínate sobre el tazón y respira el vapor.

Sopa de pollo

Todo lo que escuchó sobre la sopa de pollo es cierto: realmente lo ayuda a sentirse mejor cuando está enfermo. Beba un tazón caliente para mover la mucosidad por la nariz más rápido que el agua caliente. Te ayudará a sentirte menos cargado y sabe bien.

Descongestionantes

¿Por qué te sientes mal cuando estás enfermo? Porque los vasos sanguíneos dentro de la nariz se hinchan y bloquean las vías respiratorias.

Los descongestionantes de venta libre pueden reducir estos vasos y ayudarte a respirar mejor. Los aerosoles nasales descongestionantes funcionan de la misma manera.

¡Pero ten cuidado! Tu nariz tapada puede ponerse aún más congestionada si la usa durante más de 4 o 5 días seguidos. A veces, estos productos pueden ponerlo nervioso o irritable.

Menta

La menta y su ingrediente activo principal, el mentol, son descongestionantes naturales e incluso pueden adelgazar la suciedad en el pecho.

Los encontrarás en muchos masajes para el pecho y pastillas para la tos. También puedes tomar té de menta.

Cómpralo en la tienda o hazlo tú mismo: Empapa 1 cucharadita de menta seca en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Bebe una taza hasta cinco veces al día.

Conocemos la sensación de tener la nariz tapada y si aplicas alguno de estos consejos verás que muy pronto te sentirás mejor, evitarás desarrollar otras enfermedades, como una infección pulmonar y… ¡podrás dormir y respirar profundamente!