El epicentro indudable de la región vinícola de México se encuentra en la península de Baja California, donde múltiples viñedos, museos del vino y salas de degustación compiten por la supremacía. No obstante, los estados de Guanajuato, Querétaro y Coahuila también son regiones en el país que producen vinos de calidad. Aquí está nuestro resumen de los vinos más increíbles de México.

Si tienes antojo de maridar un excelente vino mexicano con una deliciosa pizza, te recomendamos buscar pizzerías cerca de tu casa y hacer uso de tus puntos de lealtad; sigue sumando beneficios a lo largo del año. ¡No lo dejes pasar!

Casa Magoni

Después de haber trabajado como enólogo en LA Cetto durante años, en 2013 Camillo Magoni abrió su propia bodega, Casa Magoni. Situado a la entrada del Valle de Guadalupe, el viñedo produce un Cabernet Sauvignon muy popular y asequible.

Vinos Casa Magoni

La Lomita

A solo 15 minutos del Océano Pacífico, la bodega La Lomita fue fundada en 2009 y actualmente produce ocho etiquetas distintas que incluyen Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Todos los vinos se producen a partir de uvas cultivadas y procesadas íntegramente en la propiedad.

El vino más célebre que se ofrece en La Lomita es una garnacha añeja llamada Pagano. Un vino audaz, mentolado, con toques de arándanos y fresas, una copa de Pagano realmente envuelve los sentidos.

Adobe Guadalupe

Otra bodega altamente calificada en el Valle de Guadalupe, Adobe Guadalupe produce una amplia selección de vinos, desde clásicos amados como Merlot, hasta variedades más oscuras como Mourvedre.

El Adobe Guadalupe es también un impresionante hotel que ofrece seis habitaciones, una piscina y actividades ecuestres.

Estos son 3 de los viñedos más importantes en el país, pero no son todos. Si quieres conocer otros viñedos de México, síguenos para más información y comparte con todos tus amigos si esta información ha sido de tu agrado.