Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Opciones de comida italiana saludable

Comer bien no significa tener que limitarse del todo. La comida italiana cerca de mi y las recetas que hay en internet me han enseñado que es posible alimentarse correctamente y disfrutar al mismo tiempo de platillos deliciosos todos los días. ¡Las siguientes opciones nos lo demuestran!

Berenjena a la parmesana

La berenjena absorbe el aceite como una esponja, lo que significa que freírlo, esencialmente equivale a comer gotas de grasa extra que pueden hacerte sentir satisfecho sin comer demasiado (¡y eso es antes de que se agregue el queso!).

Para obtener resultados que son igualmente deliciosos pero que vienen sin el coma alimenticio, esta receta asa las rebanadas de berenjena sin empanizarlas, utiliza rebanadas delgadas de queso en lugar de capas enteras y opta por una cobertura ligera de miga de pan.

Lasaña fácil y saludable

Queso y un relleno carnoso intercalados por láminas gruesas de pasta de harina refinada. ¿Cómo podrías reemplazar la lasaña tradicional? Para empezar, coloca muchas verduras en rodajas entre los otros ingredientes.

Luego, sustituye el queso manchego o gouda por requesón. Con solo esos dos simples ajustes, puedes convertir este platillo italiano tradicional en una versión saludable e igualmente deliciosa.

Spaguetti carbonara

spaguetti carbonara

Con queso, huevos, tocino y pasta, y a veces, incluso crema, la pasta carbonara es básicamente el plato que inspiró este artículo.

Dale un cambio de imagen con tocino de pavo, menos queso y pasta integral sin perder la salsa asesina que crea la yema de huevo..

Boloñesa saludable

Esta receta boloñesa llena de verduras es notable por ofrecer cuidadosamente varias formas de disfrutar de este alimento básico del restaurante italiano sin comprometer tus elecciones dietéticas.

¿Necesitas hacerlo vegano? Sírvelo sobre fideos de calabacín. Opta por luna salsa de tomate sin gluten y agrega albóndigas de champiñones. ¿No eres un consumidor de carne? Una lata de lentejas funciona muy bien en lugar de la carne de res o pollo.

No importa cómo elijas comer esta versión de la boloñesa, no hay forma de que te equivoques.

Risotto a La Milanese

risotto

Puede que no pienses en un risotto de lujo como el tipo de comida que puedes cocinar en casa, pero no solo es posible, ¡también es un esfuerzo rápido de 20 minutos!

Con una pizca de azafrán, un chorrito de vino blanco y suficiente mantequilla y queso, el risotto tiene todos los ingredientes que necesitas para lograr la calidad del restaurante sin gastar demasiado.

Romina Regil

Volver arriba