Conoce algunos de los platillos menos conocidos de Florencia que son realmente un manjar y toda una experiencia culinaria. Deja de lado los platillos convencionales y prueba algo diferente.

Pici

Cada región de Italia tiene sus propias pastas, y para la Toscana, una de ellas es el pici. Los fideos gruesos y redondeados que se dice que provienen de Siena se enrollan con masa de harina y agua, y pueden recordarte a los  espaguetis voluminosos.

Para una versión clásica, pide pici all’aglione y obtendrás una salsa hecha con tomates, albahaca, aceite de oliva y el ingrediente clave: el ajo. En Siena, la Trattoria Papei es conocida por sus pici.

Si tienes antojo de una pizza orilla de queso, te recomendamos descargar tu aplicación de comida y hacer uso de tus puntos de lealtad; sigue acumulando beneficios todo el año y comparte con todos tus amigos este gran beneficio.

Pici de Florencia

Ribollita

Ribollita, un guiso espeso de verduras cocidas a fuego lento como col rizada y zanahorias, frijoles blancos y pan, se encuentra en los menús de Florencia y la Toscana durante el otoño y el invierno.

Es una sopa típica de la Cucina Povera, que pretende no desperdiciar las sobras, como el pan duro, combinándolas con ingredientes sencillos y económicos. Prueba Ribollita en Cibrèo Trattoria o Trattoria Mario en Florencia.

Schiacciata All’Uva

La schiacciata florentina es mejor conocida como un pan salado hecho con aceite de oliva y sal que se usa como base para panini. Pero hay una schiacciata dulce con uvas moradas que puedes encontrar en algunas panaderías. Schiacciata all’uva es común en el otoño al comienzo de la vendimia, como en Forno Pintucci.

Tartufo

Tartufo, o trufas, se multiplican salvajemente en la Toscana, lo que hace que el ingrediente picante almizclado sea un aderezo popular sobre la pasta y se agrega a las salsas.

Los cazadores recolectan las variedades blancas de octubre a enero (la temporada alta es noviembre) y las negras son más frecuentes desde junio hasta el otoño. Para una comida acentuada con trufas, es mejor ceñirse a estos meses en consecuencia.

La ciudad de San Miniato, a varios kilómetros al oeste de Florencia, es conocida como la mejor propiedad inmobiliaria de trufas y el restaurante Il Convio las sirve con pasta, en un sabroso panqueque o con huevos.

Trippa Alla Fiorentina

Los chefs florentinos hacen un uso creativo de los despojos, como los callos, con trippa alla fiorentina. Comienzan con cualquiera de los tres primeros estómagos de una vaca, a menudo guisados ​​con tomate, cebolla y apio.

Pruébalo servido en pan crujiente como sándwich, o como segundo platillo en un restaurante como Osteria Antica Mescita San Niccolò.