Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

¿Qué es el alopurinol aurax?

El alopurinol aurax se usa como tratamiento a largo plazo para prevenir ataques o brotes de gota. También se puede usar para prevenir algunos tipos de cálculos renales y se puede usar en personas que reciben quimioterapia contra el cáncer, para prevenir niveles altos de ácido úrico

¿Cómo actúa el alopurinol aurax?

El alopurinol aurax ayuda a reducir los niveles de urato en sangre (urato sérico) y reduce los ataques de gota.

El ácido úrico es un producto normal de su metabolismo y en la sangre, el ácido úrico se convierte en urato. Cuando los niveles de urato son altos, se pueden formar cristales alrededor de las articulaciones que causan inflamación, dolor y daño.

Para reducir los ataques de gota, es importante mantener tu nivel de urato sérico por debajo de 0,36 mmol / L. Cuando el urato sérico está por debajo de 0,36 mmol / L, no se forman nuevos cristales y los cristales que se encuentran en las articulaciones o la piel pueden disolverse.

Cómo tomarlo

Debes tomar alopurinol aurax una vez al día con un vaso de agua lleno. Si crees que el alopurinol aurax te está provocando dolor de estómago, intente tomarlo con alimentos. Ademas, es importante beber mucha agua mientras estés tomándolo porque se pueden desarrollar cálculos renales si no bebes suficiente líquido y también debes llevar una buena alimentación, es decir, no debes comer comida chatarra.

Si olvidaste tomar tu dosis de alopurinol, tómela tan pronto como te acuerdes. Pero, si es casi la hora de tu próxima dosis, simplemente tome la siguiente dosis en el momento adecuado. No tomes el doble de la dosis.

Sigue tomando alopurinol todos los días, incluso durante un ataque de gota. El alopurinol tarda de 2 a 3 meses en ser completamente efectivo. No dejes de tomar alopurinol de forma repentina. Habla con tu médico o enfermero antes de detenerte porque suspender el alopurinol rápidamente puede empeorar la gota.

Mujer comprando alopurinol aurax

Precauciones al tomar alopurinol

Antes de comenzar con alopurinol

  • ¿Estás embarazada o amamantando?
  • ¿Tienes problemas de hígado o riñones?
  • ¿Estás tomando otros medicamentos? Esto incluye cualquier medicamento que compres sin receta, como medicamentos a base de hierbas y complementarios.

Si es así, es importante que informes a tu médico o farmacéutico antes de comenzar con alopurinol aurax o cualquier medicamento nuevo. A veces, un medicamento no es adecuado para una persona con ciertas afecciones o solo se puede usar con un cuidado adicional.

Mientras toma alopurinol aurax

Cuando comienzas a tomar alopurinol aurax, aún pueden ocurrir ataques de gota en las primeras semanas o meses, a medida que aumentas la dosis. Cuando empieces a tomar alopurinol, tu médico también te recetará un antiinflamatorio no esteroideo de dosis baja o colchicina para reducir las posibilidades de estos ataques.

Cuando empieces a tomar alopurinol, deberás realizarte análisis de sangre para controlar tus niveles séricos de urato cada 4 semanas hasta que se alcance el nivel objetivo. Luego, necesitarás análisis de sangre de 3 a 6 meses al mes para controlar el urato sérico y la función renal.

Como puedes ver, el medicamento alopurinol aurax se usa para combatir los niveles de acido úrico. La razón es que es muy eficaz y accesible. Solo no olvides seguir las instrucciones de uso al pie de la letra con el fin de obtener los resultados esperados.

Romina Regil

Volver arriba