Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

¿Qué es un pico de gallo?

¿Qué es el pico de gallo? ¿Quién lo inventó y dónde? ¿Alguna vez te has hecho estas preguntas? Conoce más datos sobre este manjar.

Vas a tener una barbacoa en el patio trasero para celebrar un cumpleaños. O tal vez tengas una reunión de amigos y familiares.

De cualquier manera, alguien te ha pedido que traigas pico de gallo. Si es la primera vez que escuchas sobre esta famosa salsa mexicana, odiamos decírtelo: tu vida ha sido bastante aburrida.

Afortunadamente, está a punto de mejorar. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el pico de gallo.

Si tienes antojo de un platillo mexicano como molletes que lleva esta salsa encima, te recomendamos aprovechar ciertas promociones comida disponibles; tu restaurante favorito te puede brindar muchas opciones y recomendaciones. Además, puedes comenzar a acumular puntos para canjear más adelante por productos.

pico de gallo y totopos

¿Qué es un pico de gallo?

El pico de gallo no tiene nada que ver con los gallos, ni con las aves en general. El pico de gallo es una salsa popular en la comida mexicana, como tacos, nachos o quesadillas.

El pico de gallo es un excelente ingrediente para los platillos de México, porque es menos líquido que otras salsas y tiene el mismo gran sabor. Como la mayoría de las otras salsas, el pico de gallo se prepara con tomates y otros ingredientes audaces.

Hechos e historia del pico de gallo

Aunque se desconoce mucho sobre la historia del pico de gallo, sabemos exactamente a quién agradecer el conocimiento de la salsa.

Bernardino Sahagún, nacido en España, es responsable de documentar gran parte de la cultura azteca, incluidas las comidas populares de la época.

Otro dato interesante sobre el pico de gallo es que es sumamente saludable. Los tomates y pimientos de la salsa son conocidos por prevenir los resfriados y fortalecer el sistema inmunológico.

¡Receta!

Hay muchas recetas diferentes de pico de gallo. No obstante, la mayoría incluye los siguientes ingredientes:

  • Jitomates cortados.
  • Cebollas picadas.
  • Cilantro.
  • Chiles verdes.
  • Sal.
  • Jugo de lima.
  • Condimento como chile en polvo.

Cuando hagas pico de gallo, recuerda usar jitomates como base. Querrás usar cuatro veces o más la cantidad de jitomates que los otros ingredientes. El hecho de que te guste la comida picante determinará la cantidad de chiles y condimentos que uses.

Para obtener los mejores resultados, agrega un poco a la vez, probando después de cada adición hasta que alcance un nivel de picante que satisfaga tus papilas gustativas.

El pico de gallo es un ingrediente favorito en los restaurantes mexicanos y Tex-Mex y también es un refrigerio popular para fiestas. Esta salsa va perfecta con papitas como Tostitos o en tus tacos, molletes y más platillos auténticos mexicanos.

Presenta a tu familia, amigos o compañeros de trabajo este delicioso manjar y descubre lo que te has estado perdiendo.

Romina Regil

Volver arriba