diferentes biberones para bebés

¿Qué información importa para el biberón?

Estas son algunas recomendaciones que te van a guiar para seleccionar el biberón correcto para tu bebé sobre todo si eres padre primerizo. 

Cuando uno está aprendiendo a ser padre (y más siendo primerizo) hay muchísimas preguntas que pueden surgir sobre la alimentación, por ello, aquí te damos una guía sobre la información que importa para el biberón y tipo de leche. 

En cuestión de mamilas o biberones hay de muchos tipos y muchas características pero como el biberón Avent  que previene los cólicos son de mis favoritos. ¡Conoces más detalles!

El biberón ya no es simplemente para alimentar a tu bebé, actualmente su diseño inteligente ayuda a tratar y prevenir algunas afecciones de salud del bebé. 

Al seleccionar el biberón perfecto para tu bebé es una de las decisiones más importantes que se pueden llegar a tomar para la alimentación del pequeño.

Parece poca cosa, pero la selección correcta especialmente para las madres que desean dar biberón y amamantar a su bebé, ya que si no seleccionas el pezón correcto o hasta la forma de biberón, tu bebé podría rechazarlo o no acostumbrarse a él.

Algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta en la selección del pezón son:

¿El tamaño importa?

La mayoría de las botellas ofrecerán una variedad de tamaños y flujos de tetinas. Es extremadamente importante seleccionar el flujo de pezón adecuado para la edad de tu bebé:

  • Recién nacido – 3 meses: los recién nacidos deben recibir un pezón de flujo lento para evitar la asfixia y comer en exceso
  • Bebés de 3 a 6/6 a 12 meses: a los bebés de ambas categorías de edad se les pueden dar pezones de flujo medio
  • Niños pequeños de 12 a 18 meses: a los niños pequeños se les pueden dar pezones de flujo rápido

diferentes pezones de biberón

¿Por qué es importante usar el pezón correcto?

Seleccionar el pezón correcto puede prevenir numerosas condiciones y riesgos, tales como:

Retraso en el habla: cuando tu bebé es amamantado, desarrolla músculos dentro de la boca y la lengua que son responsables de las habilidades correctas del habla.

Es posible que estos músculos no se desarrollen completamente si seleccionas un biberón que es demasiado fácil de chupar. 

Confusión del pezón: si estás amamantando a tu bebé, debes seleccionar un pezón que se parezca al tuyo. Esto evita el rechazo del pezón y el auto destete de tu bebé.

Asfixia: si un pezón libera demasiada leche a la vez, tu bebé puede ahogarse, por lo que debe seleccionar un flujo lento para bebés más pequeños.

Comer en exceso: si tu bebé ingiere demasiada leche por porción, es posible que se alimente demasiado, lo que provocará escupir y reflujo.

En general, estas son algunas recomendaciones que te van a guiar para seleccionar el biberón correcto para tu bebé sobre todo si eres padre primerizo.