los mareos en las personas

¿Qué ocasiona los mareos y la fatiga?

Mareos es una palabra que describe la sensación de girar mientras se pierde el equilibrio. Para explicarle a tu médico exactamente cómo te sientes, puedes usar estos términos más específicos.

Mareos es una palabra que describe la sensación de girar mientras se pierde el equilibrio. Para explicarle a tu médico exactamente cómo te sientes, puedes usar estos términos más específicos.

Desequilibrio: es cuando te sientes inestable

Aturdido: significa que te sientes desvanecer o con vértigo

Vértigo: es una sensación de girar cuando no te estás moviendo

Muchas condiciones diferentes te pueden hacer sentir tanto con mareos como cansado. Algunas veces, estos síntomas son temporales o podrían ir y venir.

Si con frecuencia te sientes con mareos y cansado, consulta con tu médico para obtener un diagnóstico. El mareo y fatiga sin tratamiento pueden ocasionar caídas. También pueden incrementar tu riesgo de accidentes mientras conduces.

Azúcar bajo en la sangre

Tu cuerpo necesita azúcar, también conocida como glucosa, para tener energía. Cuando tu nivel de azúcar en la sangre cae, puedes sentir mareo, temblor y cansancio.

El azúcar bajo en la sangre con frecuencia es un efecto secundario de la insulina y otros medicamentos que se usan para tratar la diabetes. Estos medicamentos reducen el azúcar en la sangre, pero si la dosis no es la correcta, tu nivel puede caer demasiado.

También puedes tener hipoglucemia si no tienes diabetes. Esto puede ocurrir si no has comido durante un tiempo o si bebiste alcohol sin comer.

Otros síntomas del azúcar bajo en la sangre son:

-Latidos cardíacos rápidos

-Sudoración

-Temblores

-Hambre

-Irritabilidad

-Confusión

Una fuente de carbohidratos de acción rápida puede aliviar el azúcar bajo en la sangre. Toma un vaso de jugo de frutas o come un caramelo duro.

Después de eso, ingiere una comida nutritiva para incrementar tus niveles de azúcar en la sangre. Si con frecuencia tienes hipoglucemia, podrías necesitar ajustar tus medicamentos para la diabetes.

O bien podrías ingerir comidas más pequeñas con más frecuencia durante el día. Esto te ayudará a mantener estable tu nivel de azúcar en la sangre.

Presión arterial baja

La presión arterial es la fuerza con la que tu sangre empuja contra las paredes de los vasos sanguíneos a medida que circula en tu cuerpo. Cuando tu presión sanguínea cae, puedes tener síntomas como mareo o aturdimiento y fatiga. Otros síntomas incluyen:

-Náusea

-Sed

-Visión borrosa

-Respiración rápida y superficial

-Piel pálida y pegajosa

-Problemas de concentración

Las siguientes condiciones pueden ocasionar que la presión arterial caiga:

-Problemas cardíacos

-Medicamentos

-Lesiones graves

-Deshidratación

-Deficiencias vitamínicas

Tratar estos problemas puede regresar tu presión arterial a la normalidad. Otras formas para incrementar la presión arterial baja son:

-Agregar más sal a tu dieta

-Tomar más agua para incrementar el volumen de tu sangre

-Utilizar medias de compresión

personas con mareos

Anemia

Los glóbulos rojos transportan oxígeno a todos tus órganos y tejidos. Cuando tienes anemia, tu cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos, o estos glóbulos no trabajan suficientemente bien. La falta de oxígeno puede hacerte sentir con mareos o cansado.

Otros signos de anemia son:

-Dificultad para respirar

-Debilidad

-Ritmo cardíaco rápido o irregular

-Dolor de cabeza

-Manos o pies fríos

-Piel pálida

-Dolor de pecho

-Hemorragia, deficiencia nutricional y aplasia medular también son posibles causas de la anemia.

Dolores de cabeza tipo migraña

Las migrañas son dolores de cabeza intensos y palpitantes que duran desde algunas horas hasta algunos días. Junto con el dolor de cabeza, puedes experimentar síntomas que incluyen:

-Cambios de la vista, como ver luces intermitentes y colores

-Náusea y vómitos

-Sensibilidad a la luz y sonido

-Mareos

Fatiga

Las personas que tienen migrañas pueden experimentar mareos y vértigo, aunque no tengan dolor de cabeza nada que aspirina protect no solucione. El vértigo puede durar desde unos cuantos minutos hasta unas cuantas horas.

Evitar los activadores de la migraña como el alcohol, cafeína y alimentos lácteos es una manera de evitar estos dolores de cabeza. También puedes tomar medicamentos contra la migraña, que vienen en dos formas:

-Medicamentos preventivos, como antidepresivos y anticonvulsivos, evitan una migraña antes de que inicie.