Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Como reducir el azúcar en la sangre

Cuando se trata de encontrar alimentos que le ayuden a reducir el azúcar en sangre, hay muchos hábitos saludables que puede adoptar para mantener sus niveles de glucosa estables. El sueño, el ejercicio, así como la modificación de los hábitos alimenticios y de bebida juegan un papel importante. Incluso hay combinaciones específicas que pueden ayudar a satisfacer tus necesidades en lugar de sólo un tipo de alimento en particular. Por ejemplo, la experta médica Lisa Young, PhD, RDN, autora de Finally Full, Finally Slim y The Portion Teller Plan, sugiere que la combinación de un alimento rico en proteínas con un carbohidrato saludable con alto contenido en fibra es un buen desayuno para ayudar a reducir el azúcar en sangre. 

Huevos en pan

Los alimentos ricos en proteínas para el desayuno son el yogur, la mantequilla o la leche y los puedes disfrutar con tu comida a domicilio cerca de mi ubicación saludable mientras que los carbohidratos ricos en fibra suelen ser los cereales integrales, las galletas, las tostadas y las frutas o verduras. Young también aconseja no tener miedo a disfrutar de los carbohidratos saludables.

El papel de los alimentos y tu salud: El azúcar en la sangre

«Tanto las proteínas como los carbohidratos saludables con fibra ayudan a mantener el azúcar en la sangre», dice Young. «Las proteínas evitan que el azúcar en sangre suba. El combo también es saciante para que no tengas hambre una hora después».

Aunque lo mejor es comer esa combinación concreta, es más beneficioso hacerlo en un orden específico. Según un estudio anterior publicado en Diabetes Care, comer proteínas y verduras antes de los hidratos de carbono podría reducir los niveles de glucosa e insulina después de las comidas en pacientes obesos con diabetes de tipo 2.

Verduras nutritivas

Los resultados demostraron que los niveles de glucosa eran mucho más bajos cuando las verduras y las proteínas se comían antes que los hidratos de carbono, casi un 37%.

No obstante, se pueden combinar los dos grupos de alimentos en una sola comida del desayuno, ya que la mezcla de carbohidratos y proteínas sigue teniendo un impacto positivo en la glucemia.

Yogur

Coge 6 onzas de yogur griego bajo en grasa, y cúbrelo con 2 cucharadas de nueces trituradas y 1 taza de arándanos. También puedes comer los ingredientes por separado si lo deseas.

Tortilla vegetal

Coge dos huevos y dales forma de tortilla, rellenándolos con brócoli y champiñones. Acompáñala con una rebanada de pan Ezekiel tostado y aguacate para hacer una tostada de aguacate.

Avena de manzana

Añade 1/2 taza de avena cortada en acero sin cocer y mézclala con 1 taza de leche baja en grasa. Proceda a añadir 1 o 2 cucharaditas de mantequilla de almendras, y 1/2 taza de manzana en rodajas y mezcle.

Romina Regil

Volver arriba