resfriado en adultos

¿Resfriado? Dile adiós en 1, 2 por 3

Los síntomas del resfriado suelen durar alrededor de una semana. Durante los primeros tres días que tiene síntomas de resfriado, es contagioso.

Los síntomas del resfriado suelen durar alrededor de una semana. Durante los primeros tres días que tiene síntomas de resfriado, es contagioso. Esto significa que puede transmitir el resfriado a otras personas, así que quédese en casa y descanse un poco.

Si alguna vez has tenido gripe sabrás que es una enfermedad viral que resulta tremendamente molesta, que debilita y que los días que se pasan son muy incapacitares ya que te sientes muy enfermo todo el tiempo. La gripe hace que te sientas terriblemente mal.

Si conoces a alguien que está con la gripe y quieres ayudarle te lo agradecerá eternamente. Aunque a veces, incluso las personas mejor intencionadas pueden decir cosas que pueden lastimar emocionalmente.

A continuación vamos a decirte algunas cosas que es mejor que no digas si conoces a alguien que está pasando un momento complicado a causa de la gripe.

Tienes un aspecto terrible

Incluso si es verdad, no hay necesidad de decirle a alguien que se ve terrible. No es útil y solo puede herir los sentimientos de la otra persona. Todos se ven muy mal cuando están enfermos, especialmente si tienen gripe. Solo sé amable y guarda tus comentarios para ti mismo…

Deberías haberte vacunado contra la gripe, ¡esto no te estaría pasando!

Quizá esa persona sí se vacunó contra la gripe pero la cepa de la gripe que ha contraído no estaba cubierta en la vacuna que se puso. O simplemente no se ha podido vacunar… O quizá decidieron no vacunarse por alguna razón.

Lo más probable es que no sepas con certeza si recibieron o no una vacuna contra la gripe y por qué tomaron la decisión de no hacerlo. Incluso si no recibieron la vacuna y deberían o podrían haberlo hecho, hay mejores maneras de manejar esa conversación que «te lo dije» cuando están enfermos…

Los medicamentos deberán ser antivirales para las personas que tienen gripe

¿Para qué te vacunas contra la gripe? No deberías haberlo hecho

Decirle a alguien que la vacuna contra la gripe le causó la enfermedad de alguna manera o que le hizo más propenso a contraer el virus, es totalmente inútil pero es que además, es totalmente erróneo. No hay evidencia científica de que la vacuna cause la gripe.

El virus en las vacunas contra la gripe se mata o se desactiva, lo que hace imposible que infecte con la gripe a alguien. Este comentario solo perpetúa el mito de que las vacunas contra la gripe causan más daño que bien… ¡y es mentira!

síntomas del resfriado

Necesitas antibióticos

La gripe es causada por el virus de la influenza y los antibióticos no matan a los virus. Tomar antibióticos para la gripe (o cualquier otro virus) no lo ayudará a mejorar más rápido y puede generar resistencia a los antibióticos, lo que hace que sea más difícil tratar infecciones bacterianas en el futuro.

Los medicamentos deberán ser antivirales para las personas que tienen gripe. Es necesario acudir al médico para que te indique cuáles serían las mejores opciones teniendo en cuenta tu estado gripal.

En dos días estarás como nuevo

Si bien existe una pequeña posibilidad de que esto sea cierto, muchas personas que contraen la gripe están enfermas durante una semana o más, no solo unos pocos días.

En lugar de decirle a alguien cómo se sentirán en unos pocos días (lo cual es imposible de predecir), es mejor que le animes a que se lo tomen con calma y pida ayuda si la necesitan.

¡Deja que te dé un abrazo!

A menos que quieras contraer la gripe de manera voluntaria, es mejor mantener la distancia cuando alguien que conoces la tiene. Aunque un abrazo es un buen gesto y ayuda a que los vínculos emocionales se estrechen…

Los besos, los abrazos y cualquier otro contacto físico solo aumentarán las posibilidades de que también te enfermes. Lo mejor que puedes hacer es mantener las distancias y darle el cariño que quieras cuando se haya recuperado del todo.

Si ves que la persona que tiene gripe se siente demasiado débil como para ir al médico solo, puedes ofrecerte para acompañarle o para llamar al médico de urgencia y que acuda a su casa a que vea cómo se encuentra.

Recuerda que los antigripales son de venta libre sin embargo se toman con precaución y si se siente muy mal no olvides que debe visitar en todo momento al médico.