Chica con piel de porcelana

Secretos para tener la piel de porcelana

La piel del rostro dice mucho de nosotras, porque es un símbolo tanto de belleza como de salud. Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana.

La piel del rostro dice mucho de nosotras, porque es un símbolo tanto de belleza como de salud. Así es que puede señalar juventud, lozanía y suavidad o, por el contrario, deterioro y envejecimiento. ¡Por eso la obsesión de muchas chicas por tener una piel de porcelana!

Cada una es responsable de cuidar su envase más preciado porque las acompañará durante toda la vida. Un rostro fresco, limpio y terso da una apariencia no solo juvenil, sino también cuidada.

La cara siempre está expuesta a las miradas de los otros, y es una parte del cuerpo que cuenta mucho de la persona, junto con las manos.

Da un vistazo, proporciona una imagen de nuestro arreglo y pulcritud personal, que luego se traslada al resto de nuestro aspecto.

Así es que un rostro con acné, con piel grasa, con restos de maquillaje, con arrugas profundas o rosácea muestra una piel cansada, deteriorada, manchada, con poca limpieza, opaca y sin vida.

Por eso, con respecto al maquillaje, lo ideal es retirarlo a diario, y limpiar el rostro hasta que quede libre de grasitud e impurezas, exfoliar la piel para quitar las capas superficiales y renovarlas, y usar cremas y tónicos acordes al tipo de piel.

La limpieza

Chica con piel linda

Por otra parte, la limpieza y la alimentación sana son fundamentales para controlar el acné, que no solo se produce en adolescentes sino también en mujeres adultas.

En estas últimas, el tipo de piel, los factores endocrinológicos y el estrés juegan un rol preponderante en los brotes acneicos.

La rosácea también suele desencadenarse por estrés, aunque otros de los factores que influyen son la menopausia y el consumo de alcohol.

En el caso de las arrugas y la flaccidez facial, si bien ambas son consecuencia de la edad y resultan inevitables con el paso del tiempo por la pérdida de colágeno, las arrugas específicamente son causadas también por el sol, por las expresiones y por hábitos cotidianos, como por ejemplo, fumar.

A su vez, las estrías son otras de las grandes enemigas. Suelen presentarse por los cambios corporales en el peso, en el aumento y en el descenso.

Y uno de los cambios más significativos que se producen en el cuerpo de una mujer se da en el embarazo, en el que la piel del abdomen se estira y luego puede no volver a su estado natural, presentando estrías.

A continuación, te mostramos los mejores tips para tener una piel de porcelana:

  • Es fundamental una buena hidratación a través de la ingesta de      agua, jugos naturales y frutas, pero también por medio de cremas      hidratantes que contengan vitamina E.
  • También      es importante usar protector solar adecuado al tipo de piel (para      rostro y cuerpo), geles post solares y cremas con vitaminas A y E.
  • Es      adecuado proteger las zonas en las que haya manchas o lunares con      bloqueadores solares para no agravar la patología.
  • Del      mismo modo, es conveniente evitar el sol en las zonas en las que se presente una infección cutánea, y también hacerlo si estamos tomando      algún tipo de antibiótico, porque la piel se vuelve más sensible y esto      puede provocar manchas.

También existen diversos tratamientos dependiendo el resultado al que se desea llegar, incluyendo los tratamientos de sesderma, los cuales ayudan a lograr el efecto antienvejecimiento en la piel y áreas específicas, como el rostro.

Botox

Chica con botox en la cara

es el relleno ideal para combatir arrugas faciales, y uno de los más utilizados en todo el mundo. Corrige arrugas leves y profundas, y también las previene. Con el transcurso del tiempo se reabsorbe y, por este motivo, requiere de nuevas aplicaciones.

Hilos tensores

tienen el efecto de un «lifting sin cirugía». El avance de la edad trae aparejada la inevitable flaccidez, con signos muy visibles a nivel facial.

En los casos más avanzados, es muy difícil volver a tensar la piel facial sin la ayuda de los hilos tensores. Son ultrafinos e invisibles, el procedimiento es rápido y sin hematomas.

Mesolifting

se aplica por medio de microinyecciones con sustancias que rejuvenecen la piel de rostro. Hidrata, brinda luminosidad y a la vez tonifica. Combate arrugas y líneas de expresión de manera indolora.

Ácido hialurónico

Se utiliza para borrar arrugas, logrando una piel tersa y rejuvenecida. A través de infiltraciones pequeñas, se coloca en el rostro de la paciente una versión «densa» o una versión «fluida» de este producto.

El plus de este relleno es que también se usa para borrar secuelas de acné.

Electrolifting

A través de corrientes eléctricas se realiza la tonificación de los tejidos, para levantar y tensar la piel del rostro, evitando tanto la flaccidez como las arrugas.

Es recomendado para levantar cejas, pómulos, y también para eliminar las bolsas de los párpados y arrugas del cuello.

Peeling

se usa para tratar el acné, la rosácea y sus manchas características. Se realiza en forma manual en invierno (a través de químicos) o mecánica en verano (a través de microdermoabrasión con punta de diamante) para exfoliar capas de piel y así regenerarla.

Luz pulsada

A través de este procedimiento mecánico, la paciente logrará una piel suave por medio de la estimulación de colágeno.

Es recomendado para tratar la rosácea porque con el láser se atenúan las arañitas y el enrojecimiento facial.

Sin importar cuál sea el tratamiento que elijas, recuerda tener una rutina de cuidado del rostro, en conjunto las vitaminas esenciales, con que se adecue a tu tipo de piel y que te beneficie de una forma integral, para que así tengas la piel de porcelana que tanto deseas.