Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Los 7 mejores superalimentos de 2022

¿Quiere saber de qué alimentos saludables hablará la gente este año? Gracias a la reciente encuesta de Pollock Communications y Today’s Dietitian «What’s Trending in Nutrition», lo tenemos claro. La información proporciona una mirada en profundidad a las tendencias alimentarias y nutricionales para 2022 y más allá, por cortesía de la opinión de 1.173 nutricionistas dietistas registrados (RDN).

Estos expertos opinaron sobre los hábitos de compra de alimentos, las dietas de tendencia y mucho más. También revelaron una lista de los 10 principales superalimentos del año, que pone un claro énfasis en los alimentos de origen vegetal que tienen una gran cantidad de beneficios nutricionales. «Con la atención puesta en la salud y la inmunidad en la próxima década, y la creciente popularidad de la alimentación basada en plantas, las opciones densas en nutrientes serán una parte importante de las dietas de los consumidores, ya que adoptan la comida como medicina para ayudar a prevenir enfermedades», dijo Louise Pollock, presidenta de Pollock Communications, en un comunicado. «Además, es probable que aumente el interés por los alimentos funcionales que contienen ingredientes que aportan beneficios para la salud más allá de su perfil nutricional».

La lista incluye a los favoritos de siempre, como la col rizada y los aguacates, así como a los alimentos que han estado más de moda en los últimos años y puedes conseguir en las promociones comida de superalimentos, como los granos antiguos y el kimchi. Siga leyendo para saber qué superalimentos debería adquirir en 2022.

1 Alimentos fermentados

Los alimentos fermentados, como el yogur y el kimchi, ocupan el primer puesto, probablemente por sus beneficios para el sistema inmunitario y el intestino. Según investigadores de la Escuela de Medicina de Stanford, una dieta rica en alimentos fermentados aumenta la diversidad del microbioma y mejora las respuestas inmunitarias. Para consumir más alimentos fermentados.

2 Arándanos

Estas frutas son pequeñas pero poderosas. Los arándanos son una excelente fuente de antioxidantes, que ayudan a proteger las células contra el daño de los radicales libres, y pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y otras condiciones. Además, los antioxidantes también son importantes para el crecimiento del cabello, unas uñas fuertes y una piel sana. 

Arándanos pequeños

3 Semillas

Las semillas, como las de chía y las de cáñamo, son centrales nutricionales. Las semillas de chía, en particular, están repletas de antioxidantes, minerales, fibra y ácidos grasos omega-3. Según un estudio de 2016, los antioxidantes específicos de las semillas de chía pueden tener propiedades anticancerígenas y efectos protectores sobre el corazón y el hígado. Las semillas de chía también son una gran fuente de calcio, fósforo y magnesio, lo que significa que pueden mejorar la salud de los huesos. Merienda algunas semillas de chía y fortalece tus huesos.

4 Frutas exóticas

Aunque no hay nada malo en las frutas estándar como las manzanas y las naranjas, 2022 es el año de las frutas exóticas como las bayas doradas y el açaí. Esta última fruta, que es un ingrediente popular en los tazones de batidos saludables, está cargada de antioxidantes, puede mejorar los niveles de colesterol y, según un estudio de 2014, puede proteger tu cerebro de los daños que se producen al envejecer.

5 Aguacates

La popular tapa de las tostadas es uno de los alimentos más saludables que puedes comer. Además de ser una excelente fuente de grasas saludables para el corazón, los aguacates están cargados de antioxidantes y otros nutrientes que ayudan con el colesterol, la densidad ósea, el cuidado de la piel, la salud de los ojos y más. Si no eres fan de las tostadas de aguacate, mezcla un aguacate en un batido en su lugar.

Licuado de aguacate

6 Té verde

Los japoneses llevan miles de años bebiendo té verde, y con razón. Esta colorida bebida es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y de refuerzo del sistema inmunológico y, según los estudios, puede aumentar la quema de grasas y estimular el ritmo metabólico. La forma más fácil de añadir el té verde a tu dieta es simplemente beber una taza helada o caliente, pero también puedes preparar arroz con té verde si buscas un complemento rico en nutrientes.

7 Frutos secos

Los frutos secos y las mantequillas de frutos secos son una forma estupenda de añadir proteínas, fibra y otros nutrientes clave a tu dieta. Los pistachos, por ejemplo, están repletos de antioxidantes, entre los que se ha demostrado científicamente que promueven la salud ocular y pueden ayudar a proteger contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Romina Regil

Volver arriba