Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Tailandia y sus deliciosos postres

Tailandia definitivamente tiene un gusto por lo dulce. Latas de leche condensada se alinean en los pasillos de cada tienda de conveniencia, los cafés están cargados de crema y azúcar, e incluso puedes encontrar las cosas dulces en lugares inesperados como tazones de Pad Thai.

Como tal, el país es un experto en la elaboración de deliciosos manjares de postre, poniendo un sello cargado de néctar en la escena dulce del mundo.

Arroz pegajoso con mango

El arroz pegajoso con mango es indiscutiblemente el postre más popular en Tailandia. Si logras viajar por todo el país y te privas de disfrutar de esta dulce belleza, debes reservar un vuelo de regreso de inmediato.

Los mangos enfriados se rebanan frescos antes de ponerlos sobre arroz glutinoso humeante. Este brebaje luego se empapa en leche de coco espesa.

¿Estás preparado para el brunch? Pide tu platillo o postre favorito en tu restaurante preferido; usa tus puntos acumulados y obtén grandes beneficios.

Mango arroz pegajoso de Tailandia

Hoja de plátano y arroz pegajoso

La leche de coco dulce, el azúcar, los frijoles negros y el arroz pegajoso se meten en una hoja de plátano. ¡Así surge este postre delicioso!

No dejes que el extraño exterior de este postre te engañe; está lleno de mucho sabor. El envoltorio de hoja de plátano lo convierte en un gran postre para comer en movimiento.

Crepe tailandés dulce

Estos son excelentes bocadillos de Tailandia. Puedes obtener dulces crepes tailandeses recién salidos de la parrilla en casi todos los soi (calle).

Suelen estar rellenos de merengue, una crema espesa hecha de claras de huevo y azúcar; luego se cubre con foy thong, que es yema de huevo triturada.

Thai roti

Puede que te diviertas más viendo cómo se prepara este postre que mientras lo comes. Los rotis son un postre exclusivo en Tailandia y son excelentes refrigerios para llevar.

Puedes encontrar vendedores asando esta masa dulce en casi todos los rincones, especialmente en las áreas de Tailandia que tienen muchos turistas.

Esta masa se unta con mantequilla antes de colocarla en la parrilla. Puedes agregar coberturas y rellenos, incluidos Nutella, plátanos, chocolate y más.

Necesitas una bebida para acompañar este postre. Tal vez la mejor opción es una limonada.

Albóndigas de arroz con coco

Este postre es delicioso y adorable. Las albóndigas de coco y harina de arroz se cocinan a la perfección en parrillas calientes.

Puedes encontrarlos en toda Tailandia con una gran cantidad de vendedores ambulantes que sirven este pequeño platillo. Por lo general, se cubren con maíz, cebollas verdes o se sirven solos.

Caramelo de frijol mungo

Estos dulces son casi demasiado bonitos para comer. La pasta de frijol mungo se endulza y se machaca a la perfección antes de glasearla y darle la forma (normalmente) de pequeños trozos de fruta.

Romina Regil

Volver arriba