Condones de colores

Tipos de condones que existen

¡No te quedes con la duda y sigue leyendo para que conozcas los tipos de condones que existen!

No te quedes con la duda y sigue leyendo para que conozcas los tipos de condones que existen y así, puedas elegir el que más te gusta de condones trojan en diferentes presentaciones o la marca que más te convenga:

Látex

El condón más común, el látex estándar, es una opción confiable para ayudar a prevenir el embarazo y las ETS.

Pero si nota picazón, enrojecimiento o sarpullido después de usar uno, pídele a tu médico que te haga una prueba de alergia al látex

Sin látex

Si padeces de una alergia al látex, hay un montón de alternativas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que los condones sin látex tienen una mayor tasa de rotura en comparación con el látex, lo que hace que su efectividad se acerque al 95%.

¿De qué están hechas exactamente estas alternativas? El material más común es el poliuretano, pero algunas marcas usan polisopreno, nitrilo o piel de cordero.

Corderillo

Hablando de piel de cordero, este tipo de funda es probablemente la más controvertida de nuestra lista.

Gracias al material natural, algunas personas encuentran que los condones de piel de cordero reducen menos la sensación que los condones de látex, lo que los hace mejores para la excitación y el placer.

Espermicida

El espermicida, una sustancia química que inmoviliza y destruye los espermatozoides, se encuentra en múltiples formas (jaleas, espumas, cremas, películas o supositorios) y a menudo se combina con un método de barrera (en este caso, un condón).

Condones femeninos

Mujer con condón femenino en la mano

No escuchamos sobre los condones femeninos a menudo, probablemente porque han demostrado ser menos efectivos que los condones masculinos debido a su difícil colocación.

Pero cuando se usan correctamente, tienen un 95% de éxito en la prevención del embarazo y las ETS, lo que los hace solo un poco menos efectivos que los condones masculinos.

Si los condones femeninos son su única opción, definitivamente úsalos.

Lubricados

Lubricado no solo será más cómodo, sino que disminuirá la posibilidad de que el condón se rompa o se desprenda, ya que la sequedad vaginal puede causar fricción.

Si decides usar tu propio lubricante, procede con precaución.

Ultra delgado

Muchas personas juran por estos tipos de condones de látex ultradelgados, promocionándolos como una opción de barrera que no reduce totalmente las sensaciones sexys.

¿Pero el material más delgado significa que es más probable que se rompan? No necesariamente.

La mayoría de las fallas del condón se deben a que el condón no se usa lo suficientemente pronto, o si se cae mientras aún estás dentro de alguien.

De sabores

Al igual que los condones novedosos, todo es cuestión de preferencia cuando se trata de sabores.

Son solo condones de látex regulares cubiertos de saborizantes, lo que los hace igualmente efectivos que sus contrapartes sin infusión de cereza.

Además, tener relaciones sexuales con mayor frecuencia puede ayudarte a disminuir tus cólicos menstruales.

Estamos seguros que este artículo te hizo pensar en qué tipos de condones estás dispuesto a probar, así que… ¡diviértete!