Tes en tazas de porcelana

Tipos de té y beneficios para tu salud

Hay muchos tipos de té, especialmente ahora, con la creciente popularidad de los tés infundidos. ¡Entra y conoce más!

Hay muchos tipos de té, especialmente ahora, con la creciente popularidad de los tés infundidos. Y todos ellos son lo suficientemente potentes como para dar un comienzo a los días más sombríos como Therbal para aliviar el estrés.

Pero hoy elegimos centrarnos en cinco tipos de té y los increíbles beneficios que puedes obtener de ellos:

Té negro

El té negro es extremadamente bajo en cafeína, por eso es muy bueno para la circulación y la salud oral y ósea. Una taza de este té puede ayudar a aumentar tu sistema de inmunidad e hidratar tu piel de forma natural. Entonces, ¿quién no querría una taza?

Té verde

Té verde en taza de vidrio

Con sus sabores sutiles y antioxidantes, el té verde se ha convertido en un favorito entre los conocedores del té. Elaborado a una temperatura más baja durante menos tiempo, el té verde es extremadamente beneficioso.

Mejora la función cerebral, acelera la pérdida de grasa, ayuda a evitar el estreñimiento y reduce el riesgo de cáncer. Y es por eso que debes tomar al menos dos tazas de té verde todos los días.

Té de oolong

También conocido como té wulong, el té oolong tiene un contenido de cafeína que varía entre el té negro y el té verde. Es extremadamente fragante y te refresca solo con su aroma.

Se sabe que es uno de los tipos de té que aumenta tu estado de alerta mental y previene la caries dental, la osteoporosis y las enfermedades cardíacas.

Té blanco

El té blanco, el más delicado de todos, es apreciado por su sutileza, complejidad y dulzura natural.
Se procesan a mano y generarán grandes cantidades de cafeína cuando se elaboran durante períodos de tiempo más largos.

También tiene propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, que ayudan a mantener una buena salud y una piel aún mejor.

Té de camomila

Básicamente derivado de una hierba que se origina en plantas florecientes de margaritas, el té de manzanilla tiene un efecto calmante.

Se ha recomendado por edades porque cura todo, desde calambres estomacales e insomnio hasta migrañas y alergias. Si aún no lo ha tomado, este sería un buen momento para comenzar.

Estos son solo algunos de los tipos de té básicos disponibles en el mercado internacional. Hoy en día, puede obtener una buena combinación en la mayoría de las tiendas, algunas que hacen infusiones personalizadas, como hibisco o jazmín con negro normal.

Y, por supuesto, están los complementos: limones, jengibre y miel, por ejemplo. La industria del té básicamente ofrece suficientes opciones para atender a todo tipo de paladar. 😉