Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Tips para comprar en Hot Sale

Es un hecho, estamos a pocos días del inicio de Hot Sale, uno de los eventos en línea más importantes del año. Si tú eres fiel a este evento o eres primerizo en las compras en línea, entonces este post es para ti. ¡Toma nota!

 

Jim Carrey

Tips para compras seguras

En este artículo te vamos a ofrecer algunos consejos y prácticas que pueden evitar que te conviertas en víctima de una posible estafa durante las compras online de este próximo Hot Sale 2o21. ¡Toma nota de cada recomendación!

1. Servicios asociados a las tarjetas de débito/crédito

Hoy en día la mayoría de las entidades bancarias asocian seguros antifraude a sus tarjetas, algunos son gratuitos y otros hay que pagar por tenerlos, depende de la entidad.

  • Pero siempre es interesante preguntar si ya lo tenemos asociado, y si no es así, preguntar qué condiciones tienen, ya que suelen cubrir una cantidad de dinero importante e incluso la totalidad de lo estafado.

2. Qué hacer si clonan mi tarjeta de crédito

También tienen servicios que ayudan saber qué ocurre con tus tarjetas, como el aviso por SMS de las operaciones o movimientos, aunque últimamente con las aplicaciones de los bancos en nuestros smartphones también podemos recibir notificaciones push.

  • Si estos avisos están activados, con una llamada rápida al banco pueden cancelar o bloquear temporalmente las tarjetas y evitar un fraude mayor.
  • Incluso algunas entidades te permiten tener una tarjeta que sólo sirve para comercio en línea, en la cual haces un ingreso determinado de dinero y puedes operar con ella.
  • Con este tipo de tarjetas en caso de robo no hay problema, porque no podrán hacer nada, a no ser que se haya dejado con saldo.
  • Otra manera de comercio electrónico seguro es utilizar PayPal, aunque no todos los comercios lo admiten. Este es un servicio gratuito para pagar en establecimientos online y para enviar dinero a amigos o familiares.
  • PayPal es una empresa que vigila las transacciones y hace que pagar sea más seguro, además, en caso de conflicto median para ver qué ha pasado realmente, es de las plataformas más seguras de pago hoy en día.

3. Durante Hot Sale 2021

Se acerca una de las promociones más esperadas por los compradores: el Hot Sale. Durante cinco días, puedes comprar cientos de productos de diferentes marcas por internet a un súper precio. Y si te preguntas cuánto tiempo tienes para ahorrar, estas son las fechas del Hot Sale 2021.

  • Aunque siempre se recomienda que compres lo que realmente necesitas, de vez en cuando te puedes dar un gustito y qué mejor que comprarlo con alguna oferta. Eso sí, no te endeudes y no compres más de lo que puedes pagar.
  • Este año participan más de 250 marcas. Aprovecha para comprar cosas para tu casa, con las mejores ofertas Hot Sale en San Pablo Farmacia, Restonic; planea tus vacaciones con Volaris o Vivaerobus; renueva tu clóset con ropa y calzado de Nike, Adidas, Levi’s, Forever 21, o aprovecha las ofertas de marcas como Canon, Gandhi, Petco y más.

Comprando en línea desde tablet

Estas son las fechas del Hot Sale 2021

Una de las mejores cosas del Hot Sale es que dura cinco días, por lo que te da tiempo de comparar ofertas y ver cuál te conviene más.

Las fechas del Hot Sale 2021 son del 23 al 31 de mayo. Tan solo el año pasado, más de 91 millones de personas revisaron las promociones del Hot Sale y hubo más de 2.9 millones de nuevos compradores

Comprar en iniciativas como el Hot Sale es (si lo haces bien) una buena inversión, es seguro y fácil, pero no olvides verificar que estás comprando en páginas seguras y verificadas. Ahora sí, ve armando tu lista con las cosas que necesitas.

Romina Regil

Volver arriba