Foto de bebés gemelos

Tips para cuidar bebés gemelos

Cuidar a un bebé recién nacido puede ser un trabajo muy estresante y se vuelve más interesante cuando son dos. ¡Entra y descubre cómo cuidar bebés gemelos!

Cuidar a un bebé recién nacido puede ser un trabajo muy estresante. Tú como madre no solo debes estar recuperándote del parto, sino que también debes asegurarte de que tu bebé se alimente a tiempo, esté bien descansado y esté creciendo de manera saludable.

Pero el estrés se duplica con creces cuando no hay uno sino dos bebés recién nacidos que atender. No te angusties, hay muchos pasos que puedes seguir para ayudarte a lidiar con el cuidado de bebés gemelos recién nacidos.

Hacer estos simples cambios en tu horario te dará una mayor tranquilidad y te permitirá recuperarte más rápido y aquí te explicamos cómo cuidar a los gemelos recién nacidos:

Sincronizar horarios

Sincronizar el horario de sueño y alimentación de ambos bebés te permitirá descansar un poco cuando ambos estén durmiendo la siesta.

Los pediatras recomiendan que la mejor manera de hacerlo es despertar al otro bebé cuando el primer bebé se despierta para alimentarse. Si bien todos te dirán que no debes despertar a un bebé dormido, esta es la única excepción a esa regla.

Usa una carriola doble

Mamá con carriola para gemelos

Con los gemelos será difícil para ti llevarlos cuando sea necesario. Una gran alternativa podría ser usar una carriola doble. No pienses que necesitarás el cochecito solo como una actividad pausada.

Puedes usarlo como un gran dispositivo para dormir a tus bebés. Otra gran ventaja de una carriola doble es que también puedes usarla para transportar todos los suministros que necesitarán tus bebés.

Pide ayuda

Cuidar a bebés gemelos es una tarea enorme, y debes alentar a más personas a que te ayuden. Haz que tus familiares o amigos se queden contigo por un período prolongado de tiempo.

También puedes contratar ayuda con ciertos aspectos del cuidado de tus pequeños, o puedes usar la ayuda para manejar las tareas domésticas mientras se concentran en tus bebés

En ocasiones será complicado que alguien te ayude a ir al supermercado por artículos básicos, por eso puedes confiar en farmacias con servicio a domicilio, para solicitar todo aquello que te hace falta de tu cuidado personal y el de tus preciosos bebés.

 

Únete a un grupo

Uno de los mejores recursos que existen son otros padres que también tienen gemelos. Estos padres tendrán varias estrategias para hacer frente a sus hijos, y algunas de las estrategias podrían incluso funcionar para ti.

También ayuda enormemente saber que hay otros padres que también tienen los mismos problemas de afrontamiento que tú y esto te ayudará a sentir que tienes una comunidad más grande que te apoya.

No compres dos de todo

Un error común que cometen la mayoría de los padres de gemelos es comprar dos de todo. Sin embargo, cada bebé es diferente y puede que no disfrute de todo lo que le gusta al otro.

A algunos bebés no les gustan los columpios u otros juguetes. Esto te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo y también a vigilar a tus pequeños.

Ropa de género neutral

Este es un consejo particularmente útil cuando se trata de gemelos niño-niña. Tener ropa neutral en cuanto al género te permite vestir a ambos bebés con cualquier atuendo.

Esto también te permitirá tener un ciclo de lavado más relajado y nunca tendrás que preocuparte si se ha limpiado la ropa de ambos bebés. Tampoco deberás de preocuparte por clasificar la ropa en los cajones.

No los separes

Una vez que tus bebés tengan la edad suficiente para dormir toda la noche, es posible que desees que duerman en habitaciones separadas para que si un niño se despierta en la noche llorando, el otro bebé permanezca tranquilo.

Hay posibilidades de que si los dejas dormir en la misma habitación, se acostumbrarán al ruido por la noche y pronto aprenderán a dormir con cualquier ruido. Sin embargo, esto puede llevar un tiempo considerable y no hay garantía de los resultados.

Relájate

Lo que la mayoría de los padres olvidan es que necesitan tomarse un tiempo para poder relajarse. Tratar con gemelos puede ser difícil, por decirlo suavemente, y puedes encontrarte en espiral si no te tomas un descanso.

La relajación permite a los padres rejuvenecer por completo para que estén más concentrados en el trabajo y con los bebés. Los padres pueden alternar su tiempo de relajación entre ellos o pueden relajarse juntos después de asegurarse de que los bebés estén debidamente supervisados ​​por familiares o amigos.

Tener gemelos es el doble de la alegría, bendiciones y también el doble de los niveles de estrés, que puedes calmar con algunos tipos de té o con tus actividades favoritas.

Puedes usar técnicas simples para ayudarte a superar las dificultades logísticas de criar dos bebés. Esperamos que este artículo te haya servido y disfrutes a tu familia al máximo.