Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

4 platillos de comida fusión china coreana

Uno de los secretos mejor guardados de la cocina oriental es que la pareja se puede fusionar para complementar las fortalezas de ambos, creando una combinación poderosa como la comida fusión china coreana.

Para algunos, la comida coreana es un favorito de la familia que nunca dejará de complacer. A otros les cuesta superar el deleite de un chino.

Informes recientes dicen que la comida fusión china coreana tal como la conocemos proviene de un asentamiento de personas de etnia china en la ciudad de Incheon, justo antes del comienzo del siglo XX.

4 platillos de comida fusión china coreana

1. Mapa dubu

También se puede pedir un plato de tofu picante y delicioso de Sichuan como fusión, que incluye carne picada, tofu, pimientos y cebollas.

El sabor es ardiente y ciertamente no es para aquellos que desconfían de la comida caliente, aunque se puede servir con arroz para equilibrar el fuerte sabor.

Mapa dubu comida fusión china coreana

2. Jjajangmyeon

Quizás el plato de fusión más conocido, esta obra maestra coreana-china se basa en salsa de frijoles negros y fideos.

Si nunca ha oído hablar del nombre antes, pero ha comido en un restaurante chino-coreano antes, es probable que este sea el nombre del plato de fideos con salsa de frijoles negros que nadie está seguro de quién ordenó.

La salsa es versátil y puede incluir una gran cantidad de ingredientes, como carne de cerdo, mariscos o verduras en rodajas como berenjena o pepino.

El nombre del plato se traduce directamente como fideos con salsa frita y son los icónicos fideos gruesos por los que se conoce a Corea hechos con harina de trigo blanca.

Jjajangbap es una variación de este plato que cambia los fideos por arroz.

Jjajangmyeon comida fusión china coreana

3. danmuji

Más cercano a la cocina japonesa que a la china, este rábano daikon en escabeche es un acompañamiento complementario para casi cualquier comida fusión china coreana.

Curiosamente, la mayoría de los menús de fusión coreano-chinos no tendrán más de cuatro guarniciones, con Danmuji como uno y kimchi, cebollas crudas y salsa para mojar de frijoles negros como los otros tres.

El lado picante y tentador se puede comer fácilmente en casa con ingredientes orientales básicos, es recomendable poder acompañar tu próxima comida china para llevar con este platillo.

danmuji comida fusión china coreana

4. Jjamppong

Imprescindible para los amantes de la comida picante apasionados por los mariscos frescos y los fideos masticables, Jjamppong es un gusto adquirido, por decir lo menos.

Un rey de la comida y los ingredientes de fusión china coreana tienden a incluir cebollas, ajo, zanahorias, carne de cerdo, calamares, coles, calabacines y mejillones.

Esta comida siempre se sirve muy caliente, y las porciones tienden a ser generosas en términos de cantidad. Las sobras son un fantástico almuerzo cálido este invierno.

Romina Regil

Volver arriba