como prevenir las alergias

Como entrenar si tienes alergias

Cualquier persona que tenga alergias te dirá que hacer ejercicio con la alergia activa es sin duda todo un sufrimiento, tanto, que prefieren dejar de hacer ejercicio que hacerlo en esas malas condiciones.

Cualquier persona que tenga alergias te dirá que hacer ejercicio con la alergia activa es sin duda todo un sufrimiento, tanto, que prefieren dejar de hacer ejercicio que hacerlo en esas malas condiciones.

Desde una nariz tapada hasta ojos llorosos, estos síntomas irritantes pueden hacer que tus entrenamientos sean infinitamente más pesados, especialmente si haces ejercicio al aire libre.

A pesar de esto, no permitas que el polen o cualquier otro factor que te cause la alergia puedan descarrilar tus objetivos de ejercicio diario. Si tienes alergia tendrás que evitar hacer ejercicio al aire libre

¿Es un catarro o es alergia?

Causados por virus, los resfriados son bastante diferentes de las alergias, que resultan de la respuesta inmune del cuerpo a algo en su entorno.

Pero con tantos síntomas similares (secreción nasal, congestión, estornudos), ¿cómo puedes notar la diferencia? Si experimentas dolores o fiebre, es probable que tengas un resfriado (o tal vez incluso la gripe).

Pero si tiendes a desarrollar un «resfriado» aproximadamente en la misma época cada año o persiste durante semanas y / o se acompaña de picazón en los ojos llorosos, es probable que tengas alergias estacionales.

Para estar seguro, tendrás que visitar a un alergólogo que pueda ayudarte a determinar qué es lo que desencadena tus resfriados. Una vez que sepas qué desencadena tus alergias, puedes tomar las precauciones adecuadas para reducir su exposición a los alérgenos y minimizar los síntomas.

Planifica con anticipación

Si tienes alergia tendrás que evitar hacer ejercicio al aire libre cuando hayan horas «pico» de polen por las mañanas por ejemplo, si tienes alergia al polen.

Antes de salir al aire libre, también deberías saber cuáles son tus desencadenantes y cuál es la mejor opción de ejercicio para ti. Quizá en lugar de salir a correr, te venga mejor ir a nadar.

Prueba remedios de venta libre

No hay nada más molesto que tener picazón en los ojos y secreción nasal cuando intentas hacer ejercicio es por que yo te recomiendo Las ofertas de buen fin aquí encontrarás todo para este malestar que no te deja continuar.

No esperes hasta que los síntomas empeoren para comenzar a tomar medicamentos para la alergia. Los antihistamínicos de venta libre pueden marcar la diferencia. Solo evita los que tengan sedantes que te adormezcan y puedan ser potencialmente peligrosos.

cuidado de las alergias

Cuidado con tu ropa de entrenamiento

Aunque no puedes evitar todos los alérgenos al aire libre, lo que usas para hacer ejercicio puede reducir el contacto con ellos.

Llevar unas gafas de sol grandes puede ayudar a proteger a tus ojos de todos los irritantes en el aire que causan picazón, lagrimeo y enrojecimiento en los ojos. Mientras las llevas, ponte un sombrero también…. Cubrirte la cabeza evitará que el polen se adhiera a tu cabello.

Tan pronto como termines tu entrenamiento, pon toda tu ropa a lavar y dúchate rápidamente para enjuagar cualquier alérgeno que se haya adherido a tu cuerpo.

Lo último que necesitas es arrastrar ese molesto polen a tu cama… también tendrás que lavar tus sábanas con frecuencia y dormir en una cama que no tiene alégrenos de ningún tipo. Los ejercicios de bajo impacto como el yoga pueden ser la mejor opción

Escoge el ejercicio correcto

Hacer una clase de CrossFit o de kickboxing puede acelerar los síntomas de alergia. ¿Por qué? Los movimientos cardiovasculares y de alto impacto pueden aumentar temporalmente la inflamación y el flujo sanguíneo, lo que puede exacerbar tus alergias, y si sufres de asma, aún será peor.

La respiración profunda del abdomen puede ayudar, pero es esencial tomar los medicamentos correctos para el asma y las alergias para evitar agravar los síntomas.

Cuando tus alergias están desenfrenadas, realiza un entrenamiento discreto. Los ejercicios de bajo impacto como el yoga pueden ser la mejor opción.

Escucha siempre a tu cuerpo

Si estás tomando todas las precauciones adecuadas para combatir las alergias y todavía crees que te sientes demasiado mal durante tu entrenamiento, tendrás que tomarte un descanso.

A veces tu cuerpo solo necesita tiempo para descansar y recuperarse. Una buena noche de sueño puede ser lo único que necesitas para poder realizar un buen entrenamiento por la mañana.