Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Cómo tratar el dolor de muelas

La solución obvia para cualquier tipo de dolor de muelas es acudir al dentista lo antes posible. Sin embargo, cuando no puedas ir a tu dentista de inmediato, es posible que puedas minimizar el dolor de muelas utilizando las siguientes estrategias como antinflamatorios de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno de aurax medicamentos y remedios caseros.

Aplica una compresa fría

En general, hay dos formas de detener o mitigar el dolor de muelas. El primero implica reducir la inflamación, mientras que el segundo se centra en interrumpir las señales de la lesión al cerebro.

Puede lograr el primer objetivo aplicando una compresa fría o una bolsa de verduras congeladas a un lado de la cara durante 20 minutos a la vez. Solo asegúrate de usar un paño como amortiguador, para no dañar accidentalmente tu piel. Esto puede ayudar a aliviar las molestias al mitigar el dolor y reducir la hinchazón.

Toma un antiinflamatorio.

También puedes reducir las señales de dolor de muelas tomando un medicamento antiinflamatorio como el ibuprofeno y la aspirina. Si tomas ibuprofeno, intente seguir tomando el medicamento cada pocas horas, de acuerdo con la etiqueta del producto.

Debido a que el ibuprofeno y la aspirina son un medicamento de venta libre, puedes conseguirlos en cualquier farmacia y de cualquier marca. Una de las más recomendadas es aurax medicamentos por su calidad y precio.

Usa una compresa caliente.

Puedes reducir las molestias de dolor de muelas aplicando una compresa caliente al costado de la mandíbula. Si no tienes una compresa caliente, puede hacer una llenando un calcetín limpio con arroz y atando un extremo.

Luego, coloca el calcetín relleno de arroz en el microondas y caliéntalo por un par de minutos. El calor del paquete ayudará a interrumpir las señales de dolor de tu boca a tu cerebro.

mujer usando enjuague bucal para dolor de muelas

Enjuaga con un enjuague bucal

Conocido por sus propiedades antiinflamatorias, el enjuague bucal también tienen rasgos antimicrobianos que pueden mitigar el dolor de muelas. Puedes masticar hojas frescas de guayaba o hervir hojas trituradas en agua para hacer un enjuague bucal.

Utilice aceite de clavo.

Utilizado para tratar el dolor dental a lo largo de la historia humana, el aceite de clavo puede reducir la inflamación y adormecer el dolor oral. También contiene eugenol, un antiséptico natural que puede esterilizar las heridas orales.

Para tratar un dolor de muelas, aplica una pequeña cantidad de aceite en una bola de algodón limpia y aplícala en el área afectada. Puedes diluir el aceite de clavo con unas gotas de agua o agregar aceite portador si parece demasiado potente.

Usa bolsitas de té de menta.

Generalmente consideradas seguras, las bolsitas de té de menta tienen propiedades anestésicas leves que pueden aliviar el dolor de muelas por un tiempo breve. La mayoría de la gente prefiere enfriar sus bolsitas de té en el congelador durante un par de minutos antes de usarlas.

También puedes aplicar la bolsita de té mientras aún está caliente y luego esperar a que se enfríe. Esto puede crear una sensación placentera que puede ayudarlo a dejar de pensar en el dolor de muelas.

Prevenir el dolor de dientes

La mejor manera de lidiar con un dolor de muelas es evitarlo en primer lugar. Puede reducir el riesgo, debes mantener tus dientes y encías sanos cepillándose bien los dientes dos veces al día y usando hilo dental al menos una vez. También debe llevar una dieta saludable, evitando alimentos y bebidas azucarados o pegajosos.

Los remedios caseros y los antinflamatorios de aurax medicamentos que te presentamos son altamente eficaces. Sin embargo, recuerda que si el dolor persiste, debes ir al dentista inmediatamente y también debes realizar chequeos frecuentemente.

Romina Regil

Volver arriba