Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

¿Dieta vegana para perder peso?

Los estudios así lo demuestran y una dieta vegana es mucho más efectiva a la hora de perder peso que la dieta mediterránea.

Dicha dieta vegana debe ser baja en grasas para que la persona pueda perder unos kilos de más. Esto no quiere decir que la dieta vegana sea mucho más saludable que la famosa dieta mediterránea.

Si lo que quieres es perder algo de peso y eliminar unos kilos de más, una dieta vegana específica y con los alimentos adecuados puede ayudarte a ello.

La clave para ello es evitar alimentos veganos que son saludables pero con alto nivel de grasas como puede ser el caso del aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate.

Es importante que consumas todas tus vitaminas en especial acicran max, pues gracias a sus componentes te ayudan a reforzar tu sistema inmune y a fortalecer tus defensas

La dieta vegana frente a la dieta mediterránea

Para que una dieta vegana ayude a una persona a bajar de peso debe seguirse una serie de pautas:

Dicha dieta debe ser baja en grasas y basarse en productos poco calóricos y saludables como es el caso de la fruta, de las verduras o de cereales integrales.

Por el contrario debe eliminarse de la alimentación diaria ciertos productos que son saludables pero que contienen grandes cantidades de grasa como es el caso del aceite de oliva, de los frutos secos o del aguacate.

La dieta mediterránea es altamente recomendable para la salud pero no ayuda a perder esos kilos de más. Alimentos como los lácteos, la carne o el pescado azul son buenos para el organismo pero su elevada cantidad de grasas no ayuda a la persona a bajar de peso.

Son muchos los estudios los que señalan que a medio y largo plazo, se pierde peso con una dieta vegana adecuada.

Si se sigue una buena alimentación, la persona puede llegar a perder unos 5 o 6 kilos en 4 meses. Aparte de ello, la dieta vegana es perfecta a la hora de reducir los niveles de colesterol de la sangre y mantener a raya la tensión arterial.

que es una dieta vegana

La dieta vegana para perder peso

Son varios los motivos por los que se suele perder peso a la hora de seguir una dieta vegana. La causa principal se debe a la baja ingesta de calorías algo que es esencial a la hora de eliminar esos kilos de más.

Hay que recordar que las grasas son bastante calóricas por lo que al reducir las mismas, es normal que se pierda un peso considerable.

Aparte de ello, gracias a la dieta vegana la persona aumenta el consumo de fibra y disminuye el consumo de grasas sean saludables o no. Ambos elementos son esenciales en lo que se refiere a la pérdida de peso.

En definitiva, la dieta mediterránea es saludable para el organismo pero no es sinónimo de que sirva a la hora de perder peso.

Una persona puede ingerir alimentos con muy buenas propiedades para el organismo pero por el contrario puede tener grasas saludables que no ayudan a eliminar esos kilos de más.

Alimentos como el pescado graso o los productos lácteos son buenos para la salud, pero no ayudan a bajar de peso. En la dieta vegana los productos suelen tener menos grasas por lo que es mucho mejor a la hora de perder kilos y bajar de peso.

Otra cosa sería el hecho de seguir una dieta mediterránea baja en grasas aunque en tal caso ya no sería considerada como una auténtica dieta de tipo mediterráneo.

Por tanto, lo ideal es seguir una dieta mediterránea ya que resulta altamente beneficiosa para la salud y evitar la ingesta de productos dañinos y perjudiciales como los fritos o los azúcares. Si por el contrario, lo que quieres es perder peso, lo mejor es optar por una dieta vegana que sea baja en grasas.

Romina Regil

Volver arriba