Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

El secreto para una hamburguesa jugosa

Cuando estamos en búsqueda de una comida llenadora y repleta de sabor, es inevitable que la hamburguesa se nos venga a la mente. Cada persona tiene sus propios parámetros que le ayudan a determinar que es perfecta. Hay personas que prefieren una hamburguesa seca, pero sin duda es la mayoría quienes prefieren que esté jugosa. 

Así que, teniendo en mente tus preferencias, en este blog hablaremos de qué debes buscar para disfrutar de una hamburguesa jugosa. Estos son los consejos te ayudarán a elegir sabiamente la próxima vez que busques cómo ordenar las mejores hamburguesas a domicilio de acuerdo a tu gusto.

¿Cómo es una hamburguesa jugosa?

  • Usar carne molida 80/20
  • Hundir la hamburguesa por el medio, ligeramente
  • Sazonar con sal y pimienta
  • Cocinar con aceite de canola sobre hierro fundido, a fuego alto
  • Voltear una vez
  • Obtener la temperatura adecuada
  • Agregar pan y huevo a la mezcla de la carne

Consejos para conseguir hamburguesas jugosas

Si las hamburguesas se cocinan a la parrilla, puedes dejarla abierta. Solo cuando se están cociendo cortes más gruesos, pollo con hueso o asados ​​enteros, es mejor cerrar la tapa, especialmente cuando cocina con calor indirecto.

Hamburguesa con queso y verduras

¿Por qué hundir la hamburguesa por el medio?

De esta manera, te aseguras de que la carne se cocine de manera uniforme. Solo basta con presionar ligeramente con el dedo gordo el centro de cada hamburguesa antes de cocinarla. La hendidura ayuda a que la hamburguesa mantenga su forma, en lugar de hincharse, ya que se encoge durante la cocción.

¿Por qué la mezcla de hamburguesa lleva huevo?

El huevo sirve como pegamento para mantener unidas la carne y otros ingredientes. Cuanto mayor sea el contenido de grasa, más se encoge la carne durante la cocción. Necesitas grasa para agregar sabor y jugosidad, pero la grasa acumula calorías adicionales.

¿Por qué las de los restaurantes saben mejor?

Normalmente, al producir constantemente una cantidad mayor, la plancha queda sazonada con el sabor de las hamburguesas cada vez que se cocinan. Sus planchas retendrán el condimento de la carne y agregan sabor cada vez que se haga una hamburguesa.

Además, por lo general, las hamburguesas deben cocinarse a temperatura media-alta (375°F) a alta (400 °F).

Romina Regil

Volver arriba