acidez estomacal provocada por indigestión
Alimentación Medicamentos Salud

Un malestar estomacal, varias razones.

A veces, lo que comes simplemente no va de acuerdo contigo, lo que provoca una sensación incómoda, hinchazón o una sensación de ardor detrás del esternón.

Llenar el estómago en exceso, comer rápidamente o sentir ansiedad con frecuencia provoca estos síntomas. La indigestión es el término común para estos síntomas, pero se distinguen medicamente como dispepsia — dolor o malestar recurrente en la parte superior del abdomen — y ardor de estómago, o reflujo ácido.

La acidez estomacal ocurre cuando el contenido ácido del estómago fluye hacia arriba hacia el esófago. Muchos alimentos se han visto implicados como causantes de acidez estomacal, incluyendo alimentos grasos, picantes y ácidos, chocolate y bebidas como café, alcohol y bebidas carbonatadas.

Sin embargo, los desencadenantes de los alimentos para la dispepsia y la acidez estomacal es en gran medida una cuestión de sus tolerancias alimentarias personales.

¿Ciertos alimentos causan indigestión?

Es una creencia común que ciertos alimentos causan acidez estomacal y dispepsia. Por reflujo o acidez no recomiendan cambios dietéticos específicos para ninguna de las dos condiciones porque no hay suficiente evidencia de que ciertos alimentos sean desencadenantes — o que evitarlos reduce los síntomas.

Las pautas señalan, sin embargo, que las personas varían en su tolerancia a ciertos alimentos. Lo que una persona puede tolerar perfectamente puede causar síntomas en otra. Por lo tanto, la recomendación es evitar alimentos específicos basados en la tolerancia personal.

Alimentos grasos y picantes

Durante mucho tiempo se ha creído que los alimentos ricos en grasas causan indigestión porque permanecen en el estómago más tiempo que otros alimentos antes de pasar al intestino.

alimentos que posiblemente causan indigestión

Esto puede conducir a síntomas de dispepsia, como saciedad e hinchazón. Los efectos de los alimentos ricos en grasas en la acidez estomacal son menos claros. Los alimentos picantes, como la cebolla, los pimientos y el ajo, también son a menudo culpados por la indigestión y la acidez estomacal.

Algunos estudios han encontrado una asociación con alimentos picantes – específicamente cebollas y curry – mientras que otros estudios no lo han hecho. Estas incoherencias pueden deberse a diferencias en el diseño del estudio o a los tipos de alimentos picantes examinados.

Es posible que también te interese: Logra desayunos saludables y divertidos para los niños