Alimentos ricos en vitamina C

Los alimentos más ricos en vitamina C

La vitamina C no sólo puede darle un empujón a nuestro sistema de defensas, sino que además, puede influir en el metabolismo. ¡Aquí algunos alimentos!

La vitamina C no sólo puede darle un empujón a nuestro sistema de defensas, sino que además, puede influir en el metabolismo, en la síntesis de colágeno y otras funciones importantes para el organismo.

Por eso, este nutriente no debe faltar en nuestra dieta habitual y ya sabes, incorpora alimentos ricos en vitaminas y minerales

A diario necesitamos 75 y 90 mg diarios de esta vitamina, mujeres y hombres respectivamente, cuota que no resultará difícil de cumplir con los siguientes alimentos:

Ciruela Kakadu

Es sin duda el fruto que más vitamina C concentra, pues posee 5000 mg de este nutriente por cada 100 gramos y si logras identificar tu tipo de piel, podrás identificar si causa reacciones alérgicas o no.

Se trata de un fruto de pequeño tamaño, semejante a la ciruela, de origen australiano, por lo que podemos encontrarlo en comercios de productos importados.

Con el kakadu podemos elaborar ensaladas, mermeladas, tartas usándolo tal como si fueran ciruelas.

Acerola

Acerola

Este pequeño fruto rojo del tamaño de una cereza concentra 1000 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Si la encontramos en el mercado, podemos adicionarla a un cóctel de frutas o incorporarla a la dieta tal como lo haríamos con cualquier fruto fresco y si identificas tu tipo de piel podrás seleccionar mejor los alimentos que ingieres para evitar la acumulación de gra

Escaramujo

otro fruto con cerca de 1000 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Se trata de un fruto silvestre que solemos encontrar en jaelas o mermeladas.

Guayaba

Esta fruta tropical que podemos conseguir todo el año, puede ofrecernos poco más de 270 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Con ella podemos preparar desde un agua fresca, hasta una ensalada, coctel o una bebida caliente ideal para días fríos. Por supuesto, también podemos disfrutarla fresca como snack o postre saludable.

Grosellas negras

Concentran 177 mg de vitamina C por cada 100 gramos y resultan muy versátil en la cocina, pues como cualquier otro fruto rojo sirven para decorar, o bien para incluir a un desayuno, un batido, una ensalada, un helado tal como si fueran arándanos u otro postre.

Perejil

Es una hierba fresca que podemos adicionar a variedad de preparaciones. Por cada 100 gramos aporta 160 mg de vitamina C.

Pimiento rojo

Por cada 100 gramos ofrece 160 mg de vitamina C, tres veces más que el contenido de una naranja. Este alimento podemos emplearlo en variedad de preparaciones calientes o frías, cocido o fresco o una ensalada.

Pimiento verde

Pimiento verde

Un ingrediente que podemos usar crudo en ensaladas o cocido como parte de un guisado, una salsa, sopas o cremas, contiene 107 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

La vitamina C es importante para el mantenimiento de nuestro cuerpo, sobre todo el cuidado de la piel, y para esto último, puedes confiar en la fórmula de sesderma, la cual es antiedad y mantiene humectada la piel por más tiempo.

Coles de Bruselas

Aportan 112 mg de vitamina C por cada 100 gramos y son un ingrediente que podemos incorporar a variedad de platos.

Col rizada o kale

Por cada 100 gramos esta hortaliza aporta 105 mg de vitamina C que podemos disfrutar en una ensalada, en un salteado o jugo verde.

Brócoli

Un ingrediente con muchos buenos nutrientes para ofrecer entre los que se encuentra la vitamina C, de la cual concentra 100 mg por cada 100 gramos.

Berros

Con 96 mg de vitamina C por cada 100 gramos podemos escoger este alimento para incorporarlo a ensaladas, salsas o un bocadillo para llevar.

Papaya

Esta fruta tropical que podemos usar para una ensalada, un desayuno o un coctel, puede aportarnos 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Coliflor

Ofrece 59 mg de vitamina por cada 100 gramos y resulta un alimento que podemos adicionar a una ensalada, consumirlo asado o bien en una sopa.

Añade cualquiera de estas recomendaciones a tu dieta diaria y podrás disfrutar de una alimentación rica en nutrientes y sobre todo en vitamina C.