Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Remedios para la diarrea y aurax

La diarrea se conoce porque una persona tiene tres o más evacuaciones intestinales blandas y líquidas al día. Generalmente, se relaciona con una intoxicación alimentaria u otra infección pasajera. Para este tipo de diarrea pasajera menos severa, hay muchas remedios y medicamentos de venta libre que puedes usar en casa que te ayudarán a superarla.

Consume una dieta BRAT

Comer algo de comida y digerir sus nutrientes puede ayudarte a absorber mejor el agua y a mantenerte hidratado. El problema es que muchos casos de diarrea van acompañados de náuseas y vómitos, que pueden hacer que comer sea lo último que quieras hacer.

Por  lo anterior, puedes recurrir a una dieta BRAT que ayuda en caso de diarrea, la cual incluye generalmente alimentos como plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas.  Por ejemplo, los plátanos están cargados de potasio, que la diarrea puede agotar.

Solo debes mantenerte alejado de las comidas grasosas, grasas y picantes, así como del alcohol y la comida basura. Intenta comer varias comidas más pequeñas al día en lugar de tres grandes hasta que se sienta mejor, ya que esto será más fácil para tu sistema digestivo.

Dieta para la diarrea

Evita el ejercicio

Tus entrenamientos, especialmente los extenuantes, podrían deshidratarte aún más. Además, es posible que no desees estar demasiado lejos de un baño. Por ejemplo, existe la diarrea del corredor que ocurre durante o después de una carrera, pero esto generalmente solo les ocurre a las personas que corren largas distancias.

Por lo anterior, es una buena idea evitar hacer ejercicio cuando tienes diarrea y tratar de beber muchos líquidos.

Bebe té

El té de manzanilla es un simple remedio para la diarrea. Un estudio encontró que una combinación de extracto de flor de manzanilla, mirra (una resina de árbol) y carbón de café ayuda con la diarrea aguda.

El té de limoncillo, por otro lado, de hecho puede tener un beneficio para las dolencias estomacales, pues puede calmar tu instinto. No necesariamente afecta la diarrea, pero puede ayudar con los calambres.

Prueba el jengibre

La gente ha recurrido al jengibre durante miles de años como remedio para todo tipo de problemas estomacales, pero es más eficaz para tratar las náuseas que la diarrea.

Se usa comúnmente en forma de alimentos, té y suplementos para aliviar el mareo por movimiento, las náuseas relacionadas con el embarazo y las náuseas después de una cirugía o quimioterapia.

Pregúntele a tu médico sobre el uso de jengibre si estás tomando anticoagulantes. Las mujeres embarazadas siempre deben consultar con un proveedor de atención médica antes de tomar cualquier medicamento o suplemento nuevo.

Considera suplementos

Los probióticos son bacterias vivas ampliamente disponibles en suplementos de venta libre para ayudar con la diarrea. En teoría, los estudios han indicado que los probióticos pueden ayudar a reducir un episodio de diarrea en aproximadamente un día.

Puedes encontrar los probióticos no solo suplementos probióticos, sino también yogur, leche, fórmulas especiales para bebés y otras formas de los buenos insectos intestinales.

Otros alimentos que contienen probióticos incluyen algunos jugos y bebidas de soja, chucrut, miso y algunos encurtidos.

Medicamentos aurax de venta libre

Los estantes de tu supermercado o farmacia cercanos están equipados con medicamentos de venta libre que son efectivos para aliviar la diarrea.

Aurax medicamentos es una marca de alta calidad y precio que posee todos los medicamentos de venta libre necesarios para combatir los síntomas de la diarrea.  Por ejemplo, ara la mayoría de las personas que no tienen fiebre ni sangre en las heces, algo como la loperamida funciona bastante bien. La loperamida, que ralentiza el movimiento intestinal, se vende bajo la marca Imodium, entre otras.

Otros medicamentos de venta libre también pueden ayudar, en particular los que contienen subsalicilato de bismuto, como Pepto-Bismol.

Si tienes dolor, el acetaminofén (Tylenol) puede ayudar, pero debes evitar los medicamentos antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno, ya que pueden ser duros para el estómago.

En resumen, la diarrea pasajera  menos severa es sencilla de combatir con remedios caseros y aurax medicamentos. Sin embargo, eso no se aplica a la diarrea crónica o la diarrea con sangre o que está acompañada de fiebre o dolor de estómago severo. En esos casos, no esperes y ve a un doctor.

 

Romina Regil

Volver arriba