Chica cuidando su cara con una rutina de belleza

Tips para crear tu rutina de belleza

Mantener una rutina de belleza es importante para luchar contra el envejecimiento y tener una piel saludable. ¡Aquí te damos los mejores tips!

Mantener una rutina de belleza es importante para luchar contra el envejecimiento, pero además, no debemos olvidar la importancia que tiene el tener una piel saludable, libre de imperfecciones y protegida por los rayos UV.

A continuación te presentamos los mejores tips para crear una rutina de belleza:

Hidratación

Según la necesidad de tu piel, es importante elegir el producto que mejor se adapte a esta.

Elegir tu crema específica es un paso fundamental ya que esta no sólo cumple una función de resolución de problemas concretos para que la piel luzca sana e hidratada, también ayuda a que el maquillaje no se escame o cuartee a lo largo del día y siente mejor.

Limpieza

Chica con cara limpia

es el paso más importante de todos porque un rostro limpio asegura que el resto de productos penetren mejor en la piel. Las limpiadoras dependen del gusto de la consumidora. Hay mujeres que prefieren en formato gel, otras en leche desmaquillante.

La crema de noche

La piel no se comporta igual por el día que por la noche.

Mientras dormimos, perdemos la barrera de hidratación natural de la piel, porque se produce una pequeña exfoliación al regenerarse. Para este paso puedes contar los productos a derma, verás que estos dermocosméticos hacen la diferencia gracias a sus fórmulas únicas. 

Por eso, la limpieza antes de acostarnos es tan importante, y la crema de noche debe ser distinta a la que utilizamos por la mañana.

Exfoliación o mascarilla

Por las noches es importante que te consientas más así que una o dos veces a la semana puedes realizar una exfoliación o aplicar una mascarilla.

Esto te ayudará a remover las células muertas en la piel y a tener un rostro más sano.

El tónico

Al igual que por las mañanas, es importante tonificar la piel para cerrar los poros, controlar el exceso de grasa y remover impurezas. Dependiendo de tu tipo de piel puedes utilizar tónico o astringente, en el mercado encontrarás diversas marcas que ofrecen distintos cuidados. 

Contorno de ojos

Chica con crema de contorno de ojos

Es importante que no olvides tu contorno de ojos. Un tip que te ayudará a mejorar la circulación y evitar bolsas en los ojos es aplicar los productos fríos.

Puedes meter tu crema al refrigerador, aplicarlo por las noches y en las mañanas notarás como no amaneces hinchada.

¡Duerme!

Por último, pero no menos importante, dormir. Para tener una piel sana es importante descansar; recuerda dormir al menos 8 horas diarias y tomar mucha agua, el descanso es fundamental para mantener una vida saludable y mejorar tu agilidad mental.

¿Aún tienes dudas de cómo crear una rutina de belleza ideal para ti? No te preocupes, puedes consultar más blogs o videos para hacer tus propios pasos e incluso platicar con tus amigas.