Chica pidiendo el súper a domicilio

Tips para pedir el súper a domicilio

En esta temporada de cuarentena, pedir el súper a domicilio es una opción que nos permite permanecer en el hogar. ¡Aquí te damos algunos tips!

En esta temporada de cuarentena, pedir el súper a domicilio es una opción que nos permite permanecer en el hogar. Nosotros te contamos cómo hacerlo y evitar los riesgos de contagio.

Lo mejor en esta emergencia es quedarse en casa para evitar el contagio de coronavirus. Pero claro que vas a necesitar resurtir tu despensa y tu refrigerador. Si pides el súper a domicilio debes tener estas precauciones.

El virus puede encontrarse en prácticamente cualquier superficie, puede estar en una lata, en un paquete. Por eso debes extremar tus precauciones y aquí te decimos cómo reducir el riesgo cuando recibas tu súper a domicilio:

Prefiere la entrega sin contacto

Persona recibiendo el súper en su puerta

Pide al repartidor que deje las bolsas a la entrada de tu edificio o de tu casa y que se retire dos metros. Entonces sí, toma las bolsas y déjale en un sobre el dinero con todo y propina.

Que lo tome cuando ya te hayas retirado dos metros. Puedes esperar a que cuente el dinero. Hay algunas apps con las que puedes pagar con la tarjeta desde tu teléfono o computadora.

Sabemos que en ocasiones no necesitas pedir comida através de los servicios a domicilio, luego se ocupan medicamentos o artículos de higiene personal y para ello, puedes utilizar una farmacia a domicilio.

Claro, todo dependerá de la zona en la que te encuentres, muchos negocios limitan sus entregas a domicilio pero si vives en Guadalajara o Puebla, ten por seguro que podrás ordenar tu despensa o medicamentos sin ningún problema.

No tengas miedo, las farmacias ya cuentan con un avanzado sistema de cobranza vía telefónica la cual no comprometerá tus datos personales y sobre todos, los bancarios.

Separa la despensa de la comida que va en el refrigerador

Pon en un lado los productos perecederos y en otro los no perecederos, como latas, mermeladas, paquetes de papel de baño y artículos de limpieza.

Aísla por 48 horas lo que va fuera del refrigerador

Refrigerador lleno de comida

No tienes que entrar en pánico pero es posible que el virus esté en alguno de los empaques de cartón, plástico, aluminio o papel.

Antes de acomodarlos en las alacenas, deja aislados los productos en un rincón de la casa por la que no pase mucha gente. Ahí se deben quedar dos días, para asegurarse de que el virus ya se desactivó y no te preocupes, puedes optar por alimentos con vitamina C para seguir cuidando de tu salud respiratoria.

Usa el fregadero de la cocina

El acero inoxidable es más fácil de limpiar. Pon ahí los artículos perecederos y enjuágalos antes de meterlos al refrigerador. Antes de hacerlo lávate las manos.

Mete los perecederos al refrigerador y lávate las manos

Es importante que para el manejo de las entregas del súper, te laves las manos con frecuencia.

Lavarse con frecuencia las manos, por lo menos durante 20 segundos y tallando fuerte con jabón, es algo que servirá en esta crisis por el coronavirus y en toda la vida.

Esperamos que con esta información puedas tener más consciencia al momento de solicitar el súper a domicilio, verás que tu salud no ser verá comprometida y te podrás olvidar del insomnio.